Actualidad
Locatel atiende llamadas en Lengua de Señas Mexicana
Fecha de publicación: 11/Diciembre/2025 | Autor: Redacción Yo También
El centro de contacto y orientación ciudadana, Locatel, ya brinda atención en Lengua de Señas Mexicana (LSM). Este martes 9 de diciembre de 2025 anunciaron a través de sus redes sociales —y su canal de YouTube— que contarán con servicios de videollamadas en LSM para orientar a la ciudadanía sobre los trámites y servicios del Gobierno de la Ciudad de México.
Tendrán un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas. Para poderte comunicar tendrás que entrar a su página web 311locatel.cdmx.gob.mx. Debajo de un recuadro grande del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, encontrarás el apartado “Asesoría en trámites y servicios en Lengua de Señas Mexicana”. Éste está ilustrado con manos señalando hacia hacia arriba en forma de “L” y con una cámara de video.
Al hacer click se abrirá una ventana emergente con el siguiente mensaje: “Está a punto de iniciar una atención por videollamada. Al continuar consiento el uso de mi imagen conforme a la Ley de Protección de Datos Personales de la CDMX”. Después de aceptar los términos y condiciones, accederás al servicio de videollamadas.
Esto se suma a las acciones por parte del gobierno para dejar atrás el rezago de sus instituciones en cuestión de accesibilidad. Como fue el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la implementación de medidas accesibles en sus contenidos. Lee al respecto en esta nota “Nuevos contenidos accesibles de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.





