Una rampa llamada Tik Tok
Tania y Alex son una pareja que encontraron en sus videos una manera de denunciar la falta de accesibilidad e inclusión en México.
2 de febrero de 2023
Bárbara Anderson
No esperen más. Entren y suscríbanse en Tik Tok a IWHEELlOVEU porque es -positivamente- adictiva.
Tania Sánchez y su pareja Alex Castillo lanzaron su propio canal de Tik Tok donde con humor, y un lenguaje simpático hacen denuncias por falta de accesibilidad en la Ciudad de México.
Tania es diseñadora y usuaria de silla de ruedas. Alex es su pareja, un creativo dedicado a la creación de videos.
Con 17 mil seguidores son la sensación en Tik Tok donde hacen mini scketch que muestran todas las barreras que existen para las personas que tienen discapacidad motriz para poder llevar una vida estándar.
“Comenzamos de una manera muy sencilla. Al principio sólo tomábamos fotos a las rampas insólitas o a los lugares inaccesibles y los compartíamos en redes. Luego pensamos en hacerlo más vivencial en Tik Tok”,
se adelanta a contar Alex en la entrevista que les hice esta semana para Yo También soy noticia.
Este mes, Tania y Alex cumplen dos años como pareja y han logrado generar conciencia (“no empatía, porque eso es como lástima”) en un grupo de jóvenes que solo consumen contenidos de esta popular red social.
“El detonador fue un día que traté de renovar mi INE y me encontré con mil trabas para poder trasladarme”, recuerda Tania.
Llegan a producir hasta un video al día, editados, con buen guión y sobre todo con mucha información.
Nuevo año, nuevas razones y que las cosas vayan sobre ruedas. Descripción del video: Alex y Tania enlistando 5 razones, mientras observamos a Tania en la iglesia, en la playa, grabando sin subir los pies al tablero del carro y Alex cargándola. Hashtag: #IWheelLoveU #RodandoUuntos #5Razones #SillaDeRuedas #Playeando #ListaDeCosasChidas #Chido #PowerCouple #WheelChairDontCare #MundoAccesible #AmorBonito
Hace pocos días, después de reclamar a Cinépolis no tener donde dejar su silla de ruedas cuando se traslada a una butaca, la cadena de cines se puso en contacto con ellos y los invitó a recorrer las instalaciones y a tomar todas sus sugerencias de accesibilidad.
“Es la primera vez que tenemos una respuesta positiva, esperamos que realmente tomen en cuenta las sugerencias”
agrega Tania como parte de la entrevista que pueden ver completa aquí:
Por Bárbara Anderson