En México, la plataforma de telemedicina que recompensa en criptomonedas
Dentro de unas semanas empezará la operación de CureMD, plataforma que entre otros beneficios ofrece criptomonedas canjeables para obtener diversos servicios.
31 de agosto de 2023
Carlos Tomasini
En unas semanas, iniciará operaciones en México CureMD, una plataforma de telemedicina que brinda servicios de salud en diferentes especialidades médicas como medicina general, pediatría, cardiología o gerontología
“CureMD ofrece muchos beneficios para los pacientes, que incluyen la capacidad de programar citas médicas, dar seguimiento de su información médica, recibir recordatorios de citas y medicamentos y acceder a recetas online y así administrar eficazmente su tiempo”, describió Ignacio Ruiz Villaseñor, director médico de MoneyFi, una empresa tecnológica especializada en tecnologías blockchain y crypto que tiene un portafolio de servicios enfocados en el sector salud, entre ellos, CureMD.
“Para la creación de esta solución, nos enfocamos en que los pacientes puedan tomar el control de su salud y tener una vida más saludable”, explicó.
Así, gracias a estas tecnologías, CureMD ofrece beneficios como acceso directo a la medición de signos vitales a través de relojes inteligentes y la disponibilidad de consultar a profesionales de la salud para atender urgencias.
Esta empresa ofrece también beneficios clave para los médicos, como la capacidad de programar citas de acuerdo con su disponibilidad, ver la información médica de los pacientes en un solo lugar, enviar recordatorios de citas y medicamentos, así como generar recetas electrónicas para enviar a los pacientes.
Otra de las características de esta plataforma de telemedicina es que cuenta con un sistema de recompensas a base de criptomonedas, las cuales aplican cada vez que un usuario utiliza sus servicios.
Estas criptomonedas, llamadas MDCxR, pueden usarse de varias formas, acumularlas y utilizarlas para pagar consultas médicas, intercambiarlas por un token o para adquirir productos o servicios de las demás plataformas de la empresa.
“CureMD comprende la importancia en la inversión de tiempo y costos de traslado que destinan los pacientes en realizar consultas presenciales, las cuales se ha confirmado que 70 por ciento pueden ser resueltas eficazmente de manera virtual, como también la carga excesiva en la atención por parte de los profesionales de la salud en las salas de espera”. describió la empresa en un comunicado.
Te interesa:Apps de salud mental, el riesgo para la privacidad de sus usuarios
Conectarse a internet en espacios públicos es ya un derecho constitucional
Increíble: ya es posible medir tus signos vitales con una selfie