Snapchat presenta nuevos controles parentales en su plataforma
Las nuevas adaptaciones mejoran los límites de contenido para niñas, niños y adolescentes.
22 de marzo de 2023
Carlos Tomasini
La plataforma Snapchat lanzó una nueva función de control parental que permite a padres, tutores o personas responsables limitar el tipo de contenido que miran sus hijos adolescentes en la app.
De acuerdo con información de esta empresa, el “Centro Familiar” de Snapchat consiste en una serie de herramientas de control parental que permiten saber con quién chatean los menores de edad sin invadir su privacidad. Y ahora, la nueva función “Controles de Contenido” limita el tipo de contenido que sus hijas e hijos pueden ver.
Asimismo, la plataforma publicó sus “Lineamientos de Contenido” para miembros de la comunidad que aparecen en esta plataforma en la parte de Historias o en Spotlight. Estas pautas delimitan qué tipo de contenido está prohibido, cuál puede ser elegible para compartirse a grandes audiencias y cuál podría ser catalogado como sensible y restringirse.
“Esperamos ofrecer mayor transparencia en los estrictos estándares que establecemos para el contenido público y sobre nuestros requisitos de elegibilidad para su distribución”,
explicó Ignacio de los Reyes, líder de Alianzas con Medios para Snap Inc. en México.
Así funcionan las herramientas de Controles de Contenido
Permite a las madres, padres o adultos responsables filtrar las Historias o videos en Spotlight de medios o creadores que puedan haber sido identificados como sensibles o sugerentes. Para habilitar la herramienta, es necesario que estas personas tengan configurado el Centro Familiar con su hijo adolescente. Solo hay que seguir tres pasos:
Ingresa al Centro Familiar desde el menú de Ajustes.
Selecciona el usuario al que se le enviará la invitación para participar. Recuerda que tiene que estar previamente añadido como contacto.
Una vez que acepte la invitación, selecciona la opción de Controles de Contenido para activar el botón que limita el acceso a contenido sensible.
Snapchat cuenta con más de 15.5 millones de usuarios activos en México, y 62 por ciento de ellos tienen entre 13 y 24 años, por lo que forman parte de la Generación Z.
Por Carlos Tomasini
Te interesa: