Reconocen a Samsung por su servicio de Lengua de Señas Mexicana
La marca coreana da atención al cliente a personas sordas a través de videollamadas.
6 de mayo de 2022
Carlos Tomasini
Por Carlos Tomasini
“Señas que nos unen”, que es el servicio de Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) de Samsung Electronics México, fue reconocido en la categoría Mejor Contribución CX en Responsabilidad Social de la Edición 17 del Premio Nacional Customer Experience y la primera edición del Premio Nacional Employee Experience del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT).
Este servicio, que facilita la comunicación con personas con discapacidad auditiva, se desarrolló tras extensas pruebas de videollamadas con intérpretes certificados, personas de la comunidad sorda y con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, que colaboraron con Samsung.
Esta nueva alternativa de servicio al cliente inició el pasado 23 de septiembre, Día Internacional de las Lenguas de Señas, con el objetivo de que las y los usuarios se puedan conectar con una persona intérprete a través de un Video Chat en el sitio samsung.com/mx.
Así, brinda asistencia integral sin costo de todas las líneas de producto de la marca a los usuarios que utilicen la LSM.
“Con ‘Señas que nos unen’ demostramos que la innovación incluyente es posible y animamos a más empresas a seguir en este camino para romper las brechas que todavía existen”, declaró David Vigueras, gerente de Marketing de Servicio para Samsung México.