Mastercard lanza tarjetas diseñadas para la inclusión financiera de personas con discapacidad visual
La firma multinacional introdujo cortes en los costados de sus tarjetas para diferenciar si es una tarjeta de débito, de crédito o una prepaga
8 de abril de 2022
Carlos Tomasini
Por Carlos Tomasini
“Porque un mundo diseñado para todos nosotros no tiene precio” es el slogan de un anuncio de la empresa Mastercard que promueve un nuevo producto llamado “Touch Card”, que consiste en diferentes diseños de tarjetas para que las personas con discapacidad visual puedan identificar, mediante el tacto, si son de crédito, débito o prepago.
El comercial fue estrenado durante la pasada ceremonia de los Oscar y muestra a una actriz con discapacidad visual que camina por la calle hasta un café en donde paga con la tarjeta, mostrando cómo se puede identificar esta en una cartera.
Las tarjetas cuentan con un sistema de cortes en uno de sus costados que varían de acuerdo con su función: las de crédito tienen un corte cuadrado, las de débito tienen uno redondeado, y las de prepago un corte triangular.
El concepto fue avalado y respaldado por el Royal National Institute of Blind People (RNIB) en el Reino Unido y VISIONS/Services for the Blind and Visually Impaired en Estados Unidos y fue codiseñado por IDEMIA, empresa especializada en tecnologías de identidad.
“La Touch Card proporcionará mayor sensación de seguridad, inclusión e independencia a los 2,200 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo”, declaró Raja Rajamannar, director de marketing de la empresa.
“Para los discapacitados visuales, identificar sus tarjetas de pago es una verdadera lucha. Esta solución táctil permite a los consumidores orientar correctamente la tarjeta”, describió. Mastercard también anunció que está trabajando para que la melodía característica de su publicidad aparezca en los mostradores de pago de todo el mundo para que las personas con discapacidad visual sepan que su transacción se ha realizado con éxito.