Microsoft agrega ChatGPT a sus productos más icónicos
La inteligencia oficial generativa probada por la empresa ya no actuará en “piloto automático”, sino que será un “copiloto” de la paquetería más utilizada.
17 de marzo de 2023
Carlos Tomasini
La tecnología de inteligencia artificial ChatGPT se aplicará a los productos de software de esta Microsoft, especialmente a los más icónicos: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, anunció este jueves el CEO de la corporación, Satya Nadella.
El “Microsoft 365 Copilot” es un nuevo componente que aprovecha el famoso ChatGPT para integrarse a aplicaciones y servicios de la compañía con el fin de que realice parte del trabajo de las personas, como crear de forma automatizada resúmenes o informes, presentaciones, escritura automática de correos o análisis de textos.
Este lanzamiento pretende que la inteligencia artificial generativa funcione como un asistente para los usuarios de estos populares programas y no sustituya las tareas de la oficina, aseguró la empresa.
“Hemos estado usando inteligencia artificial en ‘piloto automático’, y con esta próxima generación, estamos pasando de piloto automático a copiloto”,
explicó Nadella.
Por ejemplo, para crear textos en Word, podrán elegirse diferentes estilos para hacerlos más o menos formales, según se requiera, y realizará sugerencias a medida que se redacta el documento para mejorar el resultado final ayudando así a evitar errores.
En Power Point haría un trabajo similar sin límite de diapositivas, ayudando a elegir los gráficos, el fondo, los colores y las animaciones. En Excel, ya no sería necesario aplicar una gran cantidad de fórmulas entre las celdas, ya que la tecnología de Copilot es capaz de interpretar tendencias y elaborar resúmenes sobre lo que se presenta en la pantalla.
Para los correos electrónicos, la función que se mostró durante la presentación de este avance es muy similar a lo que hoy se puede hacer con el ChatGPT y solo se necesitará indicar algunas palabras clave que describan el mensaje y el tono que se desee utilizar para crear automáticamente una propuesta, la cual será editable si solo requiere ajustes mínimos, o podrá pedirse a la inteligencia artificial que escriba una versión distinta si el resultado no es el que se buscaba.
Por Carlos Tomasini
Te interesa