La banda cerebral que sirve para dormir mejor
Diseñado con Inteligencia Artificial, este dispositivo estará disponible en el mercado en el primer semestre de 2023.
24 de enero de 2023
Carlos Tomasini
Una banda cerebral que usa la inteligencia artificial para ayudar a dormir mejor durante la noche y a concentrarse fue uno de los productos galardonados con el Premio a la Innovación CES 2023, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo que se llevó a cabo en Las Vegas.
Este dispositivo, llamado FRENZ, puede rastrear las actividades cerebrales del usuario y estimularlo en tiempo real con contenido de audio personalizado para una mejor calidad del sueño, concentración y relajación.
“Nuestra visión es hacer que las ventajas diarias de la neurociencia sean accesibles para todos, en todas partes a través de una mejor calidad del sueño, funciones cognitivas mejoradas y poder cerebral desbloqueado”,
aseguró Tam Vu, fundador y director ejecutivo de Wearable Neuroscience, firma que desarrolla este aparato.
FRENZ realiza un seguimiento preciso de varios puntos de datos vitales (frecuencias cerebrales, movimiento ocular, micromovimientos faciales, frecuencia cardíaca, etc.) en tiempo real y proporciona retroalimentación personalizada instantánea con contenido de terapia conductual cognitiva para que los usuarios ajusten y mejoren sus funciones cognitivas a través de los parlantes de conducción ósea integrados en el dispositivo.
Así, ayuda a conciliar el sueño hasta 56 por ciento más rápido seleccionando contenido de audio de una amplia biblioteca de terapias conductuales cognitivas, sonidos y sonidos relajantes clínicamente probados basados en el estado del cerebro de la persona.
Además, despierta automáticamente al usuario en el momento óptimo de su ciclo de sueño más ligero, dentro del marco de tiempo seleccionado por el usuario y así lograr que siempre comience el día con buen ánimo, asegura la empresa.
Una de sus características más importantes es su estilo y comodidad, además de la durabilidad de los materiales, lo que permite que pueda usarse durante todo el día y la noche. También funciona para potenciar las sesiones de concentración o meditación.
Tendrá un costo de 490 dólares (unos 9,500 pesos) y estará disponible en el primer semestre de 2023.
Por Carlos Tomasini