Los eSports suman apoyo para la inclusión de los gamers con discapacidad
KPI y Fundación ONCE se unen y cooperarán durante dos años en temas relacionados con la accesibilidad dentro de la industria de los deportes electrónicos.
7 de febrero de 2023
Ivett Rangel
Los deportes electrónicos siguen sumando y creciendo en el mercado español. KPI, uno de los clubes de eSports más conocidos en el país ibérico, firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE para impulsar la inclusión de personas con alguna discapacidad en ese sector.
El club de eSports, famoso gracias a sus equipos de CS:GO, Fortnite y Valorant con los que han conseguido varios éxitos a nivel nacional e internacional, busca potenciar el acceso a los y las gamers con discapacidad, citó el diario electrónico Vandal Sports.
En qué consiste el convenio
La colaboración entre KPI Gaming y la Fundación ONCE tendrá una duración de dos años y contempla varios objetivos para concienciar e integrar a personas con discapacidad con proyectos como Ga11y, de la Fundación ONCE, demostrando las posibilidades que existen para que puedan jugar y dedicarse profesionalmente a ello, ocupando diferentes puestos en un club.
También buscan diseñar una estrategia conjunta para que haya más espacios en los que el gran público pueda tener contacto con los videojuegos más inclusivos contemplando alrededor de 100 títulos de diversos temas.
“Es un honor poder abanderar un proyecto como Ga11 y que marca un precedente en el ámbito de los eSports y, en general, de los videojuegos en nuestro país”.
“Acercar estos a todas las personas por igual y que se conozca a la industria por su faceta más social en sus esfuerzos por ser cada día más accesibles hacen de los videojuegos un espacio para todos», expresó Eric Murillo, director de Operaciones (COO) de KPI.
Por Redacción Yo También
Más sobre el tema: