El comercio electrónico puede ser una opción laboral para adultos mayores
La falta de oportunidades en el mercado laboral para las personas de más de 60 años hace que las actividades digitales sean una buena opción para generar ingresos.
26 de agosto de 2022
Carlos Tomasini
Debido a que las personas adultas mayores se enfrentan a la falta de oportunidades laborales en las empresas, una buena opción para quienes necesiten o deseen obtener ingresos es el comercio electrónico.
En México, solamente 35 por ciento de este sector de la población se mantiene trabajando de forma remunerada, revela el reporte de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021.
Ante esto, la plataforma de e-commerce, Tiendanube, opina que es necesario impulsar la inclusión de este grupo poblacional en la economía activa del país.
“Emprender con una tienda en línea puede ser una opción para los adultos mayores, la variedad de productos en venta es infinita”,
indicó la empresa a través de un comunicado.
Una opción para empezar un negocio en una plataforma de comercio electrónico es invertir en productos para revender, sugiere Tiendanube, ya que así se evitan dificultades como todo lo relacionado con la producción de mercancía y el almacenamiento de los productos, además de que así se reduce el número de colaboradores necesarios para el emprendimiento y la inversión inicial podrá ser menor.
De los compradores digitales mexicanos, 7 por ciento corresponde al sector de personas de más de 65 años, de acuerdo con datos del Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online; y respecto a las visitas a sitios de e-commerce, el sector de 55 años o más representa 9 por ciento de las visitas a estas páginas.
“Sabemos que para los adultos mayores, la digitalización de los servicios ha sido todo un reto, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado para su vida diaria”, opina Gerzayn Gutiérrez, head of brand & communications en Tiendanube México. “Abrir su tienda en línea puede ser una oportunidad para ellos”.
El ejecutivo explica que plataformas como esta cuentan con asesoría sobre temas de digitalización y sobre procesos como envíos, pagos, marketing y gestión.
Por Carlos Tomasini