¿Cómo ayudar a una persona en crisis de ansiedad? 
Esta crisis es un estado de profundo malestar subjetivo de origen emocional. 
Caracterizado por llevar un fuerte efecto negativo y una activación física agotadora. Normalmente surge por la anticipación de una amenaza futura, con pensamientos incapacitantes y por lo tanto, creyendo que no podremos hacerle frente.
¿Cómo reconocer la crisis de ansiedad? 

La ansiedad genera emociones fuertes y negativas. La persona experimenta palpitaciones y taquicardias, sensación de ahogo e hiperventilación, dolor abdominal o en el pecho, mareos o sudoración.
¿Qué puedo hacer?
Acompáñala en la aplicación de técnicas de relajación
Pídele que te mire y haz que comience a inhalar y exhalar pausadamente, así como relajar los músculos. 
Anímala a comunicar sus emociones ya que emociones como la tristeza o el enojo tienden a ser ocultadas. Pregúntale qué necesita. Hazle saber que te interesa lo que está sintiendo, y valida su emoción. 
Motívala a realizar actividades recreativas y liberadoras de energía Como el pintar, escribir, hacer manualidades o realizar ejercicio, gritar o bailar.

Ayúdale a valorar sus emociones 
Pídele que evalúe si esa preocupación resulta una ventaja o desventaja para ella, e identifiquen los recursos que pueden ayudarle. 
Explora con ella interpretaciones alternativas 
Ayúdale a ver las cosas de una manera distinta (lógica y racional), a fin de reducir la ansiedad.

Por ningún motivo 

Digas que no es para tanto o que exagera
Ignores sus emociones
Exijas que haga lo que dices

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