Opinión

Fotografía de Margarita con sus hijos, están sentados en el pasto, sus hijos están a la izquierda de la fotografía, el mayor tiene al frente a su hijo menor mientras ella los esta abrazando de lado. Todo están viendo hacia la cámara

Opinión: ¡A surfear esta ola llamada Covid19!

Los padres y madres de personas con discapacidad podemos contribuir a estos tiempos de incertidumbre del Covid19: ya enfrentamos, con el nacimiento de nuestros hijos, cosas que se salieron por completo de nuestro control y nos enseñó a surfear olas.

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Retrato de Mauricio Rodríguez Álvarez mirando de frente

Opinión: COVID-19 en los más vulnerables

Las personas con discapacidad son un grupo muy vulnerable ante la pandemia de COVID-19. Pueden tener enfermedades preexistentes, depender de alguien para su cuidado que enferme, tener problemas para comunicarse o moverse.

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Fotografía de Javier Valls sonriendo y mirando hacia la izquierda.

Opinión: “Mi mejor maestra”

El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior nos cuenta cómo fue su infancia y la de su hermana con parálisis cerebral.

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Dibujo del rostro de Maria Díaz Figeroa, esta sonriendo, usa unos lentes y unos aretes de aro.

Opinión: 8 y 9M ¿Dónde quedan las mujeres con discapacidad?

Las mujeres con discapacidad quedan excluidas de muchos de los reclamos de género; existen barreras que impiden que todas se manifiesten por igual.

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Fotografia de Agustin de Pavia viendo a la camara vistiendo una chamarra negra

Opinión: Lo bueno, lo malo y lo feo de la Reforma al Poder Judicial para pcd

La iniciativa de reforma busca transformar el Poder Judicial, sin embargo, aún hay claroscuros en materia de inclusión y discapacidad.

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Fotografía de una maquina de escribir vista desde arriba, hay unas manos escribiendo en ella, a la izquierda hay una tasa de te y unas tijeras a la derecha una piña

Opinión: Amar polaridades

En este día del Amor y la Amistad, queremos compartirles esta carta que llegó a la redacción de Yo También, escrita por Trini e Iván, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. Esperamos les guste.

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Fotografía de Joey y su mamá, ella lo tiene en sus brazos abrazandolo, ambos están de lado y el está jugando con el collar de su mamá

Opinión: “El porteo salvó a mi hijo con discapacidad y cáncer”

Acurrucar y cargar a los niños que viven con alguna enfermedad o discapacidad es una herramienta comprobada para acompañar su recuperación

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Dibujo del rostro de Maria Díaz Figeroa, esta sonriendo, usa unos lentes y unos aretes de aro.

Opinión: Hay mucho por hacer para un ambiente laboral inclusivo

Contratar a personas con discapacidad en trabajos estereotipados, sin una remuneración justa o simplemente “para que se sientan útiles”, también es una actitud discriminatoria y profundamente asistencialista

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Dibujo del rostro de Enrique en el que esta sonriendo y tiene puestos sus lentes

Opinión: Carmen, historia de una iatrogenia que no discapacitó el amor

Ella quedó parapléjica a causa de una negligencia; a él no le importó y le pidió matrimonio. Esta es la historia de amor de los padres de Enrique Hernández Alcázar

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Dibujo de Angela de frente, viendo directamente a la cámara

Opinión: ‘Nos hace más daño tu sobreprotección que la misma enfermedad’

Un testimonio claro y honesto de lo que sienten y necesitan las personas que viven con epilepsia. Tip: Es respeto y apoyo, sí; pero no sobreprotección

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Dibujo del rostro de Fabiola Guarneros. Esta sonriendo y viendo directo a la cámara.

Opinión: De ‘esta no es la escuela para tu hijo’ a una escuela para todos

Todos los niños con alguna discapacidad o neurodiversidad tienen derecho a la educación, pero en los hechos es un derecho que no se ejerce o que cuesta mucho lograr. Fabiola Guarneros, madre de Gabriel, un niño con síndrome de Asperger, nos cuenta cómo lo ha logrado ella, los múltiples obstáculos y las dudas que enfrenta.

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Dibujo del rostro de Iztel Hermilda, esta usando unos lentes negro, está seria y esta mirando de frente.

Opinión: Educación Especial mitos y realidades

La educación especial no se reduce a escuelas segregadas. Una defensa de las capacidades, preparación y experiencia de los maestros especializados que se necesitan, junto con presupuesto suficiente, para que alumnos con discapacidad aprendan y participen en las escuelas.

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