02 de Febrero de 2026

Actualidad

México dice presente en el World Para Athletics Championships

La delegación mexicana desfiló en la inauguración del Campeonato Mundial de Paratletismo París 2023, que se celebrará esta semana en la capital francesa.

Fecha de publicación: 10/Noviembre/2023 | Autor: Ivett Rangel

Sonrientes y con gran entusiasmo, las y los paratletas que representan a México participaron en el desfile inaugural del Campeonato Mundial de Paratletismo (World Para Athletics Championships), que se realizó el sábado en el estadio Charléty, en París, Francia, con la presencia de delegaciones, equipos multidisciplinarios y familias de las y los deportistas.

Durante el discurso de bienvenida, el comité organizador del campeonato mencionó la emoción que sienten por albergar esta importante competencia, en la que esperan que durante nueve días las y los paratletas se muestren felices y orgullosos por su participación de cara a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Patrick Karam, vicepresidente del consejo regional regulador de los deportes en Francia y también miembro del comité organizador de París 2024, dijo estar agradecido por todo el apoyo que se le ha dado al deporte en Francia e informó de la presencia de más de mil 300 deportistas de 106 países en este Campeonato Mundial.

La Selección Nacional de Paratletismo de México desfiló con Mario Santana Ramos Hernández como abanderado y la emoción de saber que su participación será de suma relevancia porque les da la oportunidad de obtener plazas para asistir a la máxima justa deportiva, los Juegos Paralímpicos París 2024.

Mario Santana Ramos, abanderado de México

El equipo nacional en París está conformado por 17 paratletas, 8 mujeres y 9 hombres:

La transmisión de esta justa deportiva se podrá seguir a través del Facebook oficial de World Para Athletics y en el canal de YouTube de Paralympic Games; también, a través de las redes oficiales del Comité Paralímpico Mexicano podrás seguir de cerca la participación de las y los mexicanos en tan importante evento internacional.

Te interesa: Rodolfo Chessani: Debutante que vale oroTres récords de América y muchos oros para las y los para atletas mexicanos Debut soñado de Rosa María Guerrero en Juegos Paralímpicos México en el lugar 21 de Tokyo 2020, ¿eso es bueno o malo