Negocios
Mastercard lanza tarjetas diseñadas para la inclusión financiera de personas con discapacidad visual
La firma multinacional introdujo cortes en los costados de sus tarjetas para diferenciar si es una tarjeta de débito, de crédito o una prepaga
Fecha de publicación: 10/Noviembre/2023 | Autor: Carlos Tomasini
Por Carlos Tomasini
?Porque un mundo diseñado para todos nosotros no tiene precio? es el slogan de un anuncio de la empresa Mastercard que promueve un nuevo producto llamado ?Touch Card?, que consiste en diferentes diseños de tarjetas para que las personas con discapacidad visual puedan identificar, mediante el tacto, si son de crédito, débito o prepago.
El comercial fue estrenado durante la pasada ceremonia de los Oscar y muestra a una actriz con discapacidad visual que camina por la calle hasta un café en donde paga con la tarjeta, mostrando cómo se puede identificar esta en una cartera.
El concepto fue avalado y respaldado por el Royal National Institute of Blind People (RNIB) en el Reino Unido y VISIONS/Services for the Blind and Visually Impaired en Estados Unidos y fue codiseñado por IDEMIA, empresa especializada en tecnologías de identidad.
?Para los discapacitados visuales, identificar sus tarjetas de pago es una verdadera lucha. Esta solución táctil permite a los consumidores orientar correctamente la tarjeta?, describió. Mastercard también anunció que está trabajando para que la melodía característica de su publicidad aparezca en los mostradores de pago de todo el mundo para que las personas con discapacidad visual sepan que su transacción se ha realizado con éxito.





