Charla sin barreras
?Es más fácil para nosotros la Lengua de Señas Mexicana que el español?
Cultura Colectiva innovó en su plataforma sumando videos para la comunidad sorda. CC/ñas arrancó por la iniciativa de un becario Gerry que no solo sumó contenidos diferente al portal sino que cambió la manera de trabajar en el sitio.
Fecha de publicación: 10/Noviembre/2023 | Autor: Conversa
Por Débora Montesinos
En octubre de 2019, el portal Cultura Colectiva lanzó un proyecto ambicioso e innovador: CC/ñas. Se trata de un espacio dirigido a la comunidad sorda en el que comparten contenidos en Lengua de Señas Mexicana (LSM) sobre diversos temas, como las populares recetas de cocina, a cargo de Diana García y Gerardo Adrián Cortés (ahora conocidos como Didí y Gerry), bajo la dirección de Patricia Cordero, Editor in Chief de Cultura Colectiva (CC).A un año de distancia y cuando inician una colaboración con Yo También, los tres comparten las enseñanzas de esta iniciativa tan inclusiva como innovadora en Lengua de Señas Mexicana.
¿Cómo fue el acercamiento a la comunidad sorda?
¿Recomiendas esta dinámica laboral a otras empresasí
¿A partir de la inclusión de Gerry surge CC/ñasí
¿Por qué se enfocaron a recetas de cocina?
¿Qué tan difícil es aprender Lengua de Señas Mexicana?
¿Qué quisieran transmitirle a la comunidad de Yo También?
*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.





