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Foto genérica de una Touch CardFoto genérica de una Touch Card

Mastercard lanza tarjetas para personas con discapacidad visual

Mastercard destaca que ahora las personas con discapacidad visual o baja visión podrán usar sus sistemas de pago de manera independiente.

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22 de agosto de 2023

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Redacción Yo También

Mastercard, una de las emisoras líderes en instrumentos financieros, anunció el lanzamiento en Colombia de las primeras tarjetas de débito y crédito Touch, creadas para ofrecer una experiencia inclusiva a más de dos millones de personas con discapacidad (pcd) visual que viven ese país, según según cifras del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC).

Banco de Occidente fue la entidad financiera a cargo del lanzamiento de los innovadores instrumentos financieros diseñados en Colombia para personas con discapacidad visual y baja visión, informó en un comunicado Mastercard.

Somos el primer Banco de Colombia con sistema Touch Card. 💳¿Quieres saber en qué consiste? 🤔

— Banco de Occidente (@Bco_Occidente) August 18, 2023

“Estos productos financieros representan un nuevo estándar de tarjeta para dicha población”, subrayó.

“Las Touch Cards son el primer sistema con hendiduras creado por Mastercard”.

Las tarjetas complementan las iniciativas de atención e inclusión de tarjetahabientes ciegos y con baja visión que consisten en información en sucursales sobre horarios de atención en braille, contratos de audio y acceso de perros guía, entre otros.

“Con estos instrumentos, las personas con discapacidad visual y con baja visión podrán usar los sistemas de pago de forma independiente, sencilla, sostenible y accesible, lo que abona a la inclusión y la igualdad”, dijo.

Las tarjetas fueron diseñadas con altos estándares de seguridad, sobre todo porque la tendencia actual para los plásticos bancarios es utilizar cada vez menos relieve para los datos del titular y los números, fechas de vencimiento y otros datos.

Para la nueva tarjeta Touch Card se mejoró el diseño, aunque mantiene el tamaño y el grosor habitual. Sin embargo, la silueta se complementa con una hendidura cuadrada, en el caso de las tarjetas de crédito, y circular, para las de débito.

Las tarjetas se caracterizan por permitir a los usuarios la identificación de las nuevas tarjetas financieras por medio del tacto. De acuerdo con la ubicación de la hendidura, las personas ciegas y con baja visión reconocen, además, la dirección en la que deben introducir sus tarjetas en cajeros electrónicos.

“En Mastercard, nos enfocamos en brindar productos innovadores que se adelanten a las tendencias y a la vez contribuyan a un ecosistema de pagos inclusivo y sostenible. Nuestra alianza con Banco de Occidente nos permite llevar la inclusión a un nivel superior, procurando un mundo digital donde la simplicidad, seguridad y conveniencia sean accesibles para cada individuo en sus transacciones diarias», manifestó Claudia Paludi, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard Colombia, Venezuela y Ecuador.

Amigables, también, con el ambiente

Banco de Occidente, una vez que conoció el sistema Touch Card y después del trabajo previo con Mastercard, involucró a Idemia, su proveedor de tarjetas, que se dio a la tarea de realizar los desarrollos necesarios para la producción de los nuevos plásticos de forma sostenible, pues además todos estos se fabrican con el 85.5 por ciento de PVC reciclado.

De acuerdo con Yara Figueroa, directora comercial para la región Andina del Área Payment Services de Idemia, esta nueva alianza estratégica es el cimiento de un futuro sostenible e inclusivo. 

“En Idemia, estamos comprometidos a proporcionar tecnologías y soluciones diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de accesibilidad, brindando mayor seguridad, inclusión e independencia a las personas con discapacidad visual. En el horizonte de la innovación de pagos, anticipamos un camino repleto de posibilidades”, dijo. 

“Más allá de mejorar la experiencia de uso, prevemos que los protagonistas de la industria enfocarán sus esfuerzos en transformar la manera en que se abordan los métodos de pago mediante la tecnología, tanto desde la perspectiva del cliente como del emisor”.

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