Movilidad al máximo y desde fábrica: Nissan Versa GO

La marca japonesa adecuará el primer vehículo adaptado del mercado mexicano desde su planta en Aguascalientes.

Promocional de Nissan. Imagen de un hombre en silla de ruedas en una oficina. Su rueda comparte foto con la llanta del carro que aparece en la segunda mitad de la foto.

Por Carlos Matamoros
12 de julio 2019

Por primera vez en México estará disponible desde agencias y preparado desde fábrica, un vehículo adaptado para personas con discapacidad motriz, movilidad limitada o adultos mayores: el Nissan Versa GO. 

Lo presentará Nissan Mexicana en exclusiva este lunes 15 de julio en el Museo Memoria y Tolerancia de la CdMX. 

Se trata del primer vehículo perteneciente al programa de movilidad Nissan GO que tiene como objetivo adecuar más vehículos del portafolio de productos y así promover una movilidad incluyente, en muchos casos, una mayor independencia y eventualmente aumentar las posibilidades de autoempleo.

Un detalle no menor: este es un automóvil preparado desde la fábrica de Nissan en Aguascalientes donde es producido el Versa, de modo que cuenta con todo el respaldo y la calidad de la gama Nissan, así como la garantía de tres años o 60 mil kilómetros.

El modelo Versa fue el elegido para este primer paso al ser el vehículo de mayores ventas de la firma japonesa profundamente afincada en México, no en menor medida por su amplio espacio interior, economía de operación y probada funcionalidad.

Las adaptaciones aplicables al Nissan Versa GO son de dos tipos: 

  • Los controles manuales o hand control que permiten la operación completa del automóvil usando únicamente las manos para las funciones de aceleración y frenado por medio de una palanca que permite una operación suave, cómoda y libre del volante en forma simultánea.
  • Sistema de asiento giratorio que permitirá un acceso y salida del auto mucho más fácil y con mínimo esfuerzo. Este sistema se opera por medio de una palanca que permite el giro del asiento hacia la abertura de la puerta, ideal para personas de la tercera edad o con movilidad limitada.
El automóvil de Nissan incluirá: control manual, mecanismo que no limita el uso convencional, asiento giratorio, distribución a nivel nacional y disponible en todas las versiones automáticas.

El Nissan Versa GO estará disponible a partir del 15 de julio en los 230 distribuidores de la marca, en tres versiones con distinto equipamiento, todas con transmisión automática.


+ Notas
Contacto