1) Una congregación donde la mayoría de las monjas tienen síndrome de Down

Conocimos a la Comunidad de Pequeñas Hermanas Discípulas del Cordero de la localidad de Le Blanc (Francia), una congregación donde 8 de 10 religiosas tienen síndrome de Down y que hace pocos años consiguió el reconocimiento oficial de la Iglesia Católica.

2) 4 semanas de licencia para madres y padres solos con hijos con discapacidad 

Envidiamos a los españoles porque a las 2 semanas que dan a los progenitores que tienen, adoptan o acogen a un niño con discapacidad, se añadirán dos más en el caso de las familias monoparentales.

3) Sin fronteras: un proyecto de arte para pcd que vincula a EU con México

Descubrimos a Michael Dergar, un artista sinaloense que creó en Los Ángeles la Academia de Sueños Especiales. Ahora comparte una exhibición en Oaxaca con la artista oaxaqueña Maru Pombo. La mitad de las ganancias irán a personas con discapacidad del estado. 

4) Delta contará con personal que sepa Lengua de Señas

Encontramos una iniciativa que ojalá pudieran copiar las aerolíneas mexicanas: Delta Air Lines coloca una insignia que indica que sabe alguna de las 300 variantes de la Lengua de Señas, debajo del nombre de su personal para que “nuestra misión de conectar al mundo comience haciendo los viajes más fáciles para todos”, dijo en Twitter su CEO Ed Bastian.

5) Marvel también puede ser inclusivo 

Nos volvimos ‘instafans’ de Makkari, el nuevo personaje del universo Marvel que estará en la película “The Eternals”. Será el primer superhéroe sordo en formar parte de esta saga y la actriz elegida no pudo ser mejor, Lauren Ridloff.