1) Colombiana con discapacidad electa en Londres

Nos enamoramos de la fuerza de Rosa de Jesús Gómez Collante. Por su trabajo en derechos humanos en su natal Colombia sufrió un atentado que la dejó con discapacidad y siguió en el tema. Ahora fue electa consejal en Redbridge, Londres. Una historia inspiradora.

2) Exo-traje ligero y muy cool

Amamos los avances tecnológicos. En este caso se trata de un exo-traje que sólo pesa 11 libras y se ve como unos shorts para correr pero que puede soportar el movimiento de la cadera de alguien que lo necesite. ¡Todo avanza! ¿Qué crees que veremos pronto?

3) Patadas que fomentan la inclusión 

Aplaudimos que en Zinacantepec, Estado de México, abrieron la primera escuela de futbol pública para personas con discapacidad. Los cambios que reportan algunos de los chavos son muy buenos y eso es fantástico. Estaría muy bien que esfuerzos así se replicaran y también se abrieran más espacios en clubes regulares. ¡Futbol para todos!

4) Crea una app para comunicarse con su hermano y se vuelve emprendedor

Nos emocionamos al conocer ISay, una app creada por un joven argentino, Matías Pancorvo, para comunicarse con su hermano con discapacidad. Ha sido útil, entonces ahora busca que llegue a más gente. Un gran ejemplo de lo mucho que aportan todos los días los hermanos y hermanas de personas con discapacidad.

5) Rick Brink, un ministro con y para la discapacidad en los Países Bajos

Envidiamos a Holanda. Allá Rick Brink fue nombrado como ministro de la discapacidad y en este video hecho por Vidas Reales dice que espera que su nombramiento, de vanguardia, inspire a otros países a dar lugares similares en las administraciones públicas. 

6) Diseñadores de logo con discapacidad intelectual

Festejamos la iniciativa de Special Olympics. Para actualizar su logo para unos juegos en Orlando, en 2022, invitaron a nueve atletas con discapacidad intelectual a participar en el nuevo diseño en un taller de tres días. El resultado te encantará.