1) Kodi Lee, el adolescente ciego y con autismo ganó el America’s Got Talent 2019

Lloramos con el último programa de este reality donde Kodi, joven ciego y con autismo, volvió a erizar la piel de todos con su piano y su voz. Y este premio abre el camino a que más personas con discapacidad se animen a sumarse a concursos y demostrar todo su talento. 

2) Una app creada por un estudiante argentino de 20 años que ya usan 66,000 personas sordas en el mundo

Nos emocionamos con la historia detrás de “Háblalo”, una app que Mateo Salvatto creó hace pocos años con la mera idea de apoyar a sus amigos sordos a quienes conocía porque su madre es maestra en lengua de señas. El resultado a hoy: no sólo la usan 66 mil personas en el mundo, no sólo sordos, sino que es toda una empresa que ya comienza a ganar dinero.

3) IncluMarket: portal de ventas con un sentido social añadido

Nos pusimos a comprar de inmediato en este portal que Ariel Fleiderman co-creó para promocionar productos que hacen personas con discapacidad e incluir a emprendedores con discapacidad. “El fin es que las personas y familias puedan generar trabajo y compras inclusivas, brindando la posibilidad a las personas con discapacidad de que puedan desarrollar sus habilidades y no depender de la inclusión de empresas con la contratación”.

4) Wheel the World: viajar por el mundo con discapacidad

Nos pusimos ya a planear el próximo viaje. Descubrimos una empresa que está dedicada a hacer accesible el negocio de conocer el mundo — y además estará respaldada por Booking.com—. ¡Ya era hora!  La historia tras de ella también es digna de contarse: un par de amigos que querían viajar y no encontraron los servicios disponibles, dado que uno usaba una silla de ruedas. Tienen armados ya más de 30 destinos y su misión es ayudar a millones de personas a seguir sus pasos.

5) Hija le escribe conmovedora carta a su padre con síndrome de Down

Volvimos a derramar alguna lágrima al leer esta carta de Richie Anne Castillo. Se la escribe a su padre, quien tiene síndrome de Down, en su cumpleaños número 50, como homenaje. Es, en verdad, una carta excepcional donde ella recorre sus recuerdos infantiles cuando sentía alguna vergüenza por su diferencia para acabar agradeciéndole lo mucho que aprendió de él y cuánto lo ama.