1) Condorito inclusivo: lectura fácil + tinta y braille

Descubrimos que lanzan esta publicación del clásico cómic “Condorito” pero de manera muy inclusiva: está en lectura fácil (para personas con discapacidad intelectual), tiene imágenes táctiles y texto en braille para personas ciegas y también se publicará en macrotipos. “Las pcd tienen derecho al ocio y la recreación y en este caso se grafica con Condorito inclusivo”, dijo María Ximena Rivas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de Chile. 

2) Colombiana que impulsa empresa de ropa para hospitales

Festejamos con Erika Patiño Pulgarín, quien tiene focomelia, un tipo de discapacidad física, que tenga tanto éxito en su trabajo. Junto con su prima impulsó una marca de ropa para hospitales y su inclusión ha sido definitiva para el éxito de “Creaciones Hospitalarias” que nació en un pequeño local y ahora es una empresa que tiene tres plantas. 

3) JK Rowling dona 18 mdd para investigar enfermedades neurológicas

Aplaudimos que la creadora de la saga de Harry Potter, JK Rowling haya donado 18.6 millones de dólares más a investigar sobre enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, el parkinson y la demencia. Su madre, Anne, murió muy joven de la primera enfermedad y ahora ella contribuye con donar recursos para lograr que alguien haga “alohomora” y abra la puerta para encontrar remedios a estos males.

4) We Walk: un bastón inteligente con Google Maps y voz

Celebramos esta gran idea tecnológica creada por un CEO que perdió la vista, Kursat Ceylan. Un bastón inteligente que no sólo guía a una persona sino que tiene incorporado Google Maps y hasta voz. Está increíble. Claro que ahora habrá que esperar que sea más accesible y que baje de precio. 

5) ¡Jóvenes con discapacidad intelectual en universidades! 

Nos emocionamos al saber que este año académico, en España,  ya estarán incluídos 345 jóvenes con discapacidad intelectual en diversas universidades españolas. Lo mejor de todo es que están ahí gracias al programa de una Fundación, la gran ONCE,  y con el apoyo del Fondo Social Europeo. Todos tenemos derecho a la educación.