1) Starbucks incluirá apoyo psicosocial como prestación

Aplaudimos que el gigante Starbucks ahora proponga a sus empleados recibir apoyo en salud mental como parte de sus prestaciones. “Creemos que es un problema social y queremos dar pasos dentro de Starbucks para que nuestros socios rompan el estigma de la salud mental, reconozcan que existe y hagan cosas creativas para proveer servicios a quien lo necesite”, dijo el CEO de la empresa, Kevin Johnson. 

2) El vuelo que se unió para apoyar a un niño con autismo en un viaje difícil

Nos conmueve esta nota, ojalá pasara más seguido. Sucedió en un vuelo de San Diego a Houston. Braysen, quien tiene 4 años y autismo, la pasó mal. Lo notable de esto fue la manera en que reaccionaron las personas que viajaban y la tripulación para contribuir a apoyar al niño. Y la nota que recibió su madre, Lori Gabriel, ¡tienes que leerla!

3) En Guadalajara, café atendido solo por personas con síndrome de Down

Descubrimos Café Córdica 21: es un café atendido por 10 jóvenes con síndrome de Down de entre 20 y 25 años. Además de su trabajo como meseros, en el café también tienen prácticas como talleres de pintura, de baile, prácticas de futbol e incluso clases de repostería dos veces por semana. 

4) Recorrerán tres etapas del camino de Santiago

Encontramos esta nota inspiradora: cinco jóvenes con discapacidades múltiples y severas, sus familias y voluntarios de la Fundación Lukas, realizarán del 19 al 23 de septiembre de 2019 tres etapas del Camino de Santiago para celebrar el décimo aniversario de la fundación. Será todo un reto, pero por lo mismo, vale la pena.

5) Guantes que detienen el temblor de pacientes con Parkinson

Festejamos que científicos hayan desarrollado estos guantes que permiten que pacientes con Parkinson ‘detengan’ los temblores de sus manos y les permitan hacer cosas comunes como alimentarse o ¡hasta enhebrar una aguja! Su uso se podría aprobar pronto por las autoridades.