1) Nominada a The Best FIFA: madre que narra partidos a su hijo ciego

Nos emocionamos al ver la pasión y entrega con la que Silvia Grecco, una madre brasileña, narra un partido a su hijo ciego. No solo a nosotras, ¡entró a la terna final de los premios “The Best FIFA” a la mejor afición! 

2) Lego para jugar, tocar y oír

Aplaudimos los recurrentes avances de la famosa marca de ladrillos para que todos puedan disfrutar de sus productos. Acaba de lanzar las instrucciones en braille y audio (en inglés por ahora) para armar todos sus sets. 

3) Fundó la primera escuela inclusiva del mundo

Conocimos a Graciela de Peyrano. Fundó en 1952 la primera escuela inclusiva del mundo. “Los que primero aceptaron esto como algo natural fueron los propios niños porque ellos siempre son generosos y abiertos”. Sigue funcionando hoy (la escuela y la reflexión). Graciela sigue trabajando, a sus 91 años, para celebrarse. 

4) Inventor a los 93 años: crea tecnología para adultos mayores

Amamos la creatividad de Rafael, quien al ver las necesidades específicas de otros adultos mayores se puso a crear tecnología útil. Comenzó con algo sencillo: un aditamento que permite que un bastón no se caiga al recargarlo en la pared. 

5) Guerreros, beisboleros con discapacidad

Festejamos la creación de un grupo de beisbol integrado por 30 adolescentes con diferentes discapacidades en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tienen discapacidad motriz, intelectual, autismo. Se llaman Guerreros: ¡den todo en el diamante! 

6) ¡Más modelos con discapacidad!

Encontramos una tendencia: cada día hay más modelos con discapacidad en las pasarelas. En la Fashion Week de Nueva York no solo hay un proyecto específico que también modela ropa adaptada, Runway of Dreams, sino que más marcas incluyen a más bellezas con discapacidad. Conoce a Faith, con parálisis cerebral