1) Desarrolla mexicano muletas de cartón que soportan 150 kilos y cuestan 40 pesos

Nos llenamos de orgullo al conocer que existe un enorme talento en nuestro país. Conozcan Rafael Riego, el joven diseñador que inventó unas muletas de cartón, descartables y muy resistentes que se valió un Premio de Invención marca inglesa James Dyson.

2) Mattel abre el juego: el ocio también debe ser para todos

Queremos jugar con todos y ahora podemos sumar a nuestros amigos con discapacidad visual a la mesa del tradicional UNO. La marca Mattel comienza una cruzada por incorporar braille en sus juegos de mesa. No es de buena onda: solo en EU agregan 7 millones de clientes que tienen alguna dificultad en la vista.

3) La mamá mexicana que le relata los recitales de Iron Maiden a su hijo

Aplaudimos y rockeamos con la mamá de Roberto, un estudiante de física de Toluca que llegó al concierto de Iron Maiden en la CdMX con su mamá, quien con emoción metalera le relató todo el recital a su hijo ciego. 

4) Voluntarios que pasean en bicicleta a abuelitos con movilidad limitada 

Nos volamos los pelos recorriendo con un grupo de entusiastas que adaptan sus bicicletas para que las personas de la tercera edad que no pueden moverse regresen a disfrutar las rodadas. Es un movimiento que empezó en Dinamarca y que ya está en decenas de ciudades.

5) Visibilidad, igualdad no más techos de cristal: cantan por la inclusión

Cantamos junto con este video pegajoso hecho con mujeres con discapacidad intelectual. No sólo es inspirador sino empoderador. Se llama “Vivas” y vaya que lo están. ¡Igualdad, visibilidad, no más techos de cristal! Siempre está bien tener una canción feminista a la mano.