“Garantizar la movilidad de las personas más allá de su condición”

Jennifer Miranda, subdirectora de Normas Técnicas de SEMOVI y coordinadora de Movilidad Integral

¿En qué consiste el plan estratégico de movilidad de la Semovi?

Es un Plan que busca transversalizar el tema de accesibilidad en las acciones de la Secretaría y en las acciones que se realizan también en conjunto con otros entes.

Aún esta en construcción, pero los ejes principales que lo componen son: Entorno Físico, Transporte, Información y Comunicación. Y se transversalizan con los ejes de la SEMOVI que son integrar, mejorar y proteger.

¿A cuánto asciende la inversión para hacer accesible la línea 1 del Metrobús? Y, ¿en qué consistirán los cambios?

Metrobús y la Jefatura de Gobierno darán el anuncio en su momento.

¿Cuál fue el porcentaje de placas para discapacidad que fueron otorgadas a personas que no las necesitaban y que harán para evitarlo nuevamente?

No tenemos el dato exacto, pero desde 2015 hay un pico inexplicable de placas para PCD solicitadas y entregadas. Estamos fortaleciendo los mecanismos de solicitud en esta administración de la mano del DIF, ADIP, COPRED para también agilizar el trámite para ello, pero también agilizándolo para quien sí lo requiera.

¿Cuál es el objetivo de estos talleres, como la mesa de diálogo “Accesibilidad en la movilidad”?

Fue una mesa de diálogo para intercambio de visiones y delinear objetivos claros para integrar la “Estrategia Transversal de Accesibilidad en la Movilidad”. Del trabajo realizado entre organizaciones e instancias gubernamentales se derivarán mesas ahora más específicas para tratar temas puntuales que ayuden a la elaboración del plan.

¿Cuáles son los objetivos de Semovi para la población con discapacidad?

El objetivo lo marca claramente la ley: debemos dar pasos hacia la garantía del derecho a la movilidad de las personas, independientemente de su condición de vida.

+ Notas
Contacto