Niño con síndrome de Down inspira canción
Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.
31 de enero de 2023
Ivett Rangel
“Bruno es el niño más feliz, nunca deja de sonreír. Tiene abrazos para repartir, pero son muy fuertes, eso sí. Tiene tan llenito su corazón y esa es la razón, se desespera por mostrarnos tanto amor.
Bruno solo quiere ir a jugar, no le importa nada más. Quien tuviera su felicidad y ese brillo intenso en su mirar.
Por la sonrisa se le escapa toda la felicidad, no cabe duda que Bruno es especial, no cabe duda que Bruno es genial”.
Así reza la canción que Pedro Palacios, fundador y vocalista de Los Tres Tristes Tigres, escribió inspirado en el amigo de su hija, un niño con Síndrome de Down.
Este tema es completamente distinto a las parodias que interpreta con Jesús Gallardo y Erick Ibarra; aquí no hay nada de comedia musical, solo es una canción grabada a ritmo de bossa nova y con una letra que despierta ternura desde la primera estrofa.
«Cuando mi hija Natalia tenía cinco años, un día me dijo que en su escuela había un niño llamado Bruno y que era el niño más feliz de todo el kínder, yo le pregunté: ¿por qué lo dices? Y me contestó que todo el tiempo estaba sonriendo y siempre abrazaba a todos pero que los abrazaba demasiado fuerte.
«Bruno es un niño especial con síndrome de Down, y me resultó tan bonito que lo haya percibido como el más feliz de todos, que lo escribí», cuenta el intérprete.
Así, cinco años después, grabó su composición a dueto con Natalia.
“Casi siempre le platicó a mi papá lo que hago en la escuela… Bruno no hablaba, no decía casi nada, nunca estaba triste, quizá no sentía algún sentimiento diferente a la felicidad”, cuenta la menor antes de que comience a sonar la canción.
La canción se puede escuchar en Spotify, en la cuenta de Instagram y de Facebook de Pedro, así como en su canal de YouTube desde diciembre.
En los comentarios en redes sociales destacan aquellos que hablan de otros menores con el mismo nombre y que tienen igualmente síndrome de Down u otras discapacidades neurodiversas.
Por Ivett Rangel
Te interesa: