Gabriela Platas aprende de su personaje con discapacidad
La actriz es parte del elenco de “El Amor Invencible”, telenovela de reciente estreno en el canal de Las Estrellas protagonizada por Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar.
12 de abril de 2023
Ivett Rangel
Por primera vez en su carrera como actriz, Gabriela Platas enfrenta el reto de personificar a “Camila”, una mujer usuaria de silla de ruedas que es madre de una hija adoptada que tiene un rol principal en “El Amor Invencible”, la más reciente apuesta de TelevisaUnivision.
“Es la primera vez que me toca un personaje que tiene una discapacidad”, dice Platas.De la mano de “Camila”, la actriz ha aprendido a tener conciencia de la forma en la que viven las personas que no tienen al 100 por ciento su movilidad y la falta de accesibilidad.
“El cómo las ciudades y la forma en la que vivimos no están adaptadas a sus condiciones”, comparte.
“Además de ser más consciente y empática, porque de repente nos acostumbramos a vivir en nuestra burbuja y a sentir que el mundo está bien porque funciona para una mayoría, pero es que hay otras personas que viven en otras condiciones”.
La telenovela, protagonizada por Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar, narra la historia de “Leona Bravo” (Boyer) y su lucha para obtener justicia y recuperar a sus hijos, lo que le lleva a la casa de “Camila”, publica El Informador.
El personaje de Platas está casado con “Calixto” (Víctor González) y es la primogénita del matrimonio de “Ramsés Torrenegro” (Guillermo García Cantú) y “Josefa Aizpuru” (Leticia Calderón).
Además, es la madre adoptiva de “Ana Julia” (Isabella Tena), quien será una de las razones por las cuales llegará a su casa “Leona Bravo” (Angelique Boyer), lo que supone un conflicto porque “Camila” no estará dispuesta a renunciar a su hija, que ha cuidado y amado por quince años.
Por si fuera poco, “Camila” vive bajo el yugo de su padre y de su esposo.
“Esta familia ‘Torrenegro’ es como ‘Los Locos Adams’. Me tocó un marido que mi papá me asignó porque le convenía a él, no porque fuera alguien que ‘Camila’ quisiera”, anticipa. “Entonces, en esta parte de la historia la vemos a ella harta de vivir bajo el yugo de su papá y su marido, y con la necesidad de liberarse”.
Por Redacción Yo También
Te interesa: