La última acción del Programa Redondeo Clientes OXXO en todas sus tiendas de la zona de Cancún entre mayo y junio ayudó a recaudar 573,191.21 pesos que fueron entregados al Centro de Atención Integral Playa del Carmen A.C. 

Los recursos los invertirá la institución para comprar una camioneta para transporte escolar adaptada para personas con discapacidad, y para equipar una sala de estimulación motriz y sensorial.

El Centro de Atención Integral Playa del Carmen fue fundado en 2008 gracias a la iniciativa de algunos padres de familia de niños con discapacidad, interesados en rehabilitar y mejorar la calidad de vida de sus hijos. El Centro trabaja con 28 niños personas con autismo, parálisis cerebral, síndrome Down y retraso en el desarrollo.

“En OXXO tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos, por ello reforzamos nuestro compromiso social como empresa incluyente al elegir al Centro de Atención Integral Playa del Carmen como beneficiario. Así, además de generar empleo para personas con discapacidad a través de nuestro Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, también apoyamos en mejorar su calidad de vida. Agradecemos a los clientes de esta gran comunidad por su compromiso y solidaridad, y los invitamos a seguir acercándose a OXXO para satisfacer sus necesidades, pero también para ayudarnos a generar valor social”, dijo Juan De Vere Rangel, Gerente de OXXO Plaza Cancún, durante la entrega.

El Programa de Redondeo Clientes OXXO llegó a la zona de Cancún en julio de 2006. Durante 2018 y 2019 se ha entregado un total de 3,448,944.28 de pesos a ocho instituciones en Quintana Roo, con lo cual se ha beneficiado a más de 2 mil personas de grupos vulnerables.