Por Katia D’Artigues 

Tras que tres personas empleadas del hospital Dr. Samuel Ramírez Moreno dieron información para el reportaje que dimos a conocer en El País y Yo También en el que se informó sobre un brote no atendido a tiempo de COVID-19 y que ha afectado a 19 personas, se han recibido veladas amenazas de parte del Dr. Marcos Silva, encargado del sindicato tras el retiro temporal de la titular, María Inés Arévalo Salinas, por ser “traidores” y “patear donde comen”.

Las imágenes y el texto, en tono enojado, lo puso en el chat al que pertenecían 254 personas —a algunos los han sacado—, el pasado miércoles 27 de mayo.

fotografía de la pantalla de un celular con una conversación que dice Somos personal de salud, todos a seguir indicaciones del jefe de... continua en la siguiente imagen
continuacion. jefe enfermeria pablo pacheco! las descalificaciones los reportajes traicionan al gremio. son traidores y sabemos quienes son, no se patea donde comes!
continua en la siguiente imagen
continuación. No bueno, si se trata de dañar. lo han logrado se han dañado para el resto de su vida. !
Afortunadamente tenemos lo contrario, compañeros que hacen su labor y gracias a ellos seguirán ...
Continua en la siguiente imagen
Continua. Lanorando. Laborando... Pero su yo interno se los reclamara, hay libre albedrío. Lo eligieron! Hay karma, lo eligieron ... 
Continua en la siguiente imagen.
Serenidad, busquenla. 
mensaje del doctor marcos silva.
Somos personal de salud.!! aband

Personal del hospital reportan que siguen sin tener los insumos necesarios, pese a la denuncia periodística. Que varios trabajadores se han movilizado para buscar donativos, como se puede ver en estas imágenes.

Fotografía de chat con una fotografía con dos doctoras con unas bolsas en las manos, debajo de la foto esta el mensaje que dice.
Recibiendo donativo de caretas que consiguió Marian
Fotografía de un chat con una imagen donde se alcanza a ver a un doctor y una doctora con una bolsa en medio de ellos con el mensaje, Recibiendo dos kits con batas, botas, gorros, caretas, guantes y gel de mano de la mtra Rosy Zarate

Por la falta de insumos distintas personas han propuesto hacer un paro, incluso cerrar la autopista México- Puebla. Un paro al que incluso se ofreció a sumarse el mismo director del hospital, César Bañuelos Arzac, la primera persona que desestimó desde el 12 de mayo tomar acciones de aislamiento cuando tres pacientes comenzaron a mostrar síntomas.

fotografía de la pantalla de un celular con una conversación que dice En algun momento se defendió el hospital compañeros, cuando quiso entrar Virgina se cerró la autopista y tuvimos resultados por que no ahora poder volver hacer algo igual en apoyo a las necesidades urgentes que se tienen y tuvimos, continua en la siguiente imagen
Continuacion. respuesta quien dice apoyo es fácil ser juez compañeros y centenciar pero es un todo si no vemos respuesta, manifestémonos pero organizadamente y con fundamentos, esto ya urge y después se tomarán otro tipo de peleas y ... continua en la siguiente fotografía
Continuación. Si alguien se tiene que ir pues que so vaya pero primero lo primero. 

Contesta el doctor Bañuelos.
De acuerdo por completo, una protesta más ruidosa y organizada que obligue a que nuestra urgencia de EPP sea atendida YA ... Continua en la siguiente imagen.
Continuación. 

Contesta el Enfermero Marco
Así es doctor

Contesta el Doctor Bañuelos
Indiquen que hacer y lo hacemos ya

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.