Logotipo de Yo También
Fotograma de la película cortesía de Disney. Asha, con la voz de Ariana DeBose, en una escena de la película animada “Wish”. Fotograma de la película cortesía de Disney. Asha, con la voz de Ariana DeBose, en una escena de la película animada “Wish”.

Cinépolis presenta ‘funciones relajadas’ de ‘Wish’ para personas neurodivergentes

Con el fin de hacer el cine más accesible y que sea una experiencia disfrutable para todas y todos, Cinépolis ofrece funciones adaptadas especialmente para personas con autismo, pero también con discapacidad motriz o intelectual.

Ícono de calendario

13 de diciembre de 2023

Ícono de autor

Redacción Yo También

“Wish”, el más reciente estreno de Disney, puede ser una película disfrutada por todas y todos gracias al trabajo de Cinépolis y la organización Iluminemos por el Autismo para que personas neurodivergentes asistan a verla.

Se trata de las “Funciones Relajadas”, que tienen como objetivo brindar una experiencia amigable para personas diagnosticadas con autismo o alguna otra condición del neurodesarrollo, pero también contempla a personas con discapacidad motriz e intelectual.

"Tomando en cuenta los retos sensoriales de las personas dentro del espectro o con alguna otra neurodivergencia, se realizan ligeros ajustes en la sala como la disminución al volumen habitual del sonido, la iluminación y la temperatura. Pero sobre todo, se genera un ambiente empático hacia cada asistente", describió la Fundación Cinépolis.

Señalan que, al ser una función que fomenta la inclusión, no se juzgará el comportamiento de ninguna persona.

Las proyecciones se realizan en las salas de Cinépolis Parque Toreo y Galerías Universidad -en la Ciudad de México-, y Galerías Guadalajara. Para comprar los boletos, puedes hacerlo directamente en taquillas o desde la aplicación de Cinépolis.

Las funciones iniciaron desde el 7 y terminarán hoy 13 de diciembre. En Patio Universidad, podrás verla a las 12:20 horas; en Parque Toreo a las 18:20 horas y en Galerías Guadalajara a las 15:20 horas.

Para que todos puedan disfrutar de estas funciones, Cinépolis comparte varias indicaciones importantes que deben tomarse en cuenta:

  1. Ningún niño/niña ingresará a la sala si no va acompañado/a de un adulto.

  2. La sala permitirá el acceso 10 minutos antes del inicio de la función.

  3. La persona autista puede asistir con su familia. Todos pueden ingresar a las instalaciones, pero es importante recordar que cada uno pagará su boleto.

  4. Todo el personal fue informado y sensibilizado para brindarte una experiencia amigable.

  5. Es responsabilidad de los padres de familia el cuidado de sus hijos/as.

  6. La duración de la función puede variar por la duración de la película.

Para conocer la guía completa que Cinépolis elaboró junto a Iluminemos por el Autismo, puedes acceder a ‘Función Incluyente: Guía visual’.

Te interesa:

Diagnóstico temprano del autismo, una prueba de audición puede ser clave

Aisoy1 Kik, un robot con inteligencia artificial que ayudaría a niños con autismo

ChatGPT se convierte en compañero de conversación de personas con autismo