Wellington de Jesús, el joven que nació sin brazos, cumple su sueño de ser profesional de la Comunicación
La historia de Wellington es un testimonio de la importancia de entornos inclusivos y adaptativos, tanto en la educación como en el trabajo.
17 de julio de 2024
Redacción Yo También
Wellington de Jesús Pérez, graduado en Comunicación Social con especialización en Producción Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en República Dominicana, ha hecho eco recientemente en las redes sociales tras cumplir su sueño de convertirse en profesional de su área y ser contratado en una emisora de radio de su país.
Desde su silla adaptada, Wellington, quien nació sin brazos, maneja con destreza todos los equipos necesarios para las transmisiones, utilizando sus pies, hombros y mentón. Su trabajo incluye la manipulación de consolas, ajuste de cámaras y preparación de micrófonos, demostrando una habilidad extraordinaria y un enfoque meticuloso en cada detalle de producción.
Conseguir empleo en sus áreas de estudio es un caso complicado para las personas con alguna discapacidad. Wellington cuenta que fueron muchos los currículums que envió, sin embargo, nunca recibía respuestas. Asimismo, explicó que este trabajo fue fruto de una oportunidad combinada con un conocido, quien lo llevó y presentó en la emisora.
"Demostré de qué era capaz y el resto es historia", contó para Listín Diario.
Tras muchos rechazos por parte de las escuelas por su condición y el temor de que no pudiera desempeñar sus funciones de estudiante, Wellington insistió a sus familiares su deseo de estudiar, aprender y prepararse.
Aseguró que durante sus años de estudio, tanto en el colegio como en la universidad trataron de apoyarlo y facilitarle las cosas; por ejemplo, le colocaban un escritorio en vez de una butaca, y otras acciones que hacían su estancia más inclusiva.
Además de su habilidad para manejar los equipos de radio, Wellington resalta el impacto positivo de la tecnología en su vida diaria. "El uso de aplicaciones de descripción y otras tecnologías me ayuda a ser más autónomo", explicó, subrayando la importancia de las innovaciones tecnológicas para personas con discapacidad.
Te interesa:
Enrique Pérez, el astrofísico ciego que analiza las galaxias mediante sonidos o palabras
Karla Uribe, una doctora y escritora con parálisis cerebral nos cuenta su historia