Logotipo de Yo También
Fotografía de un equipo de béisbol de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, acomodados en dos filas. Quienes están adelante aparecen en cuchillas frente a una mata blanca que dice T21, quienes están de pie tienen poses diferentes, algunas personas alzan los brazos, otras voltean con quienes tienen al lado. Los y las jugadoras visten el mismo uniforme: pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca de algodón con un estampado al frente, y cachucha roja. Son 17 las personas que integran el equipo. A su lado, están seis personas adultas, con cubrebocas. Son hombres que usan pantalones oscuros y camisas roja. blanca y azul. Hacia el fondo se aprecia la zona de gradas con la protección de un enrejado: ahí se distinguen algunas personas sentadas.Fotografía de un equipo de béisbol de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, acomodados en dos filas. Quienes están adelante aparecen en cuchillas frente a una mata blanca que dice T21, quienes están de pie tienen poses diferentes, algunas personas alzan los brazos, otras voltean con quienes tienen al lado. Los y las jugadoras visten el mismo uniforme: pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca de algodón con un estampado al frente, y cachucha roja. Son 17 las personas que integran el equipo. A su lado, están seis personas adultas, con cubrebocas. Son hombres que usan pantalones oscuros y camisas roja. blanca y azul. Hacia el fondo se aprecia la zona de gradas con la protección de un enrejado: ahí se distinguen algunas personas sentadas.

Conectan home run con un Torneo Muy Especial

En Sonora, revolucionan la inclusión con un torneo diseñado especialmente para niños y jóvenes con discapacidad.

Ícono de calendario

21 de septiembre de 2021

Ícono de autor

Redacción Yo También

Por Eduardo Vega

Desde hace ocho años, Un Torneo Muy Especial ofrece un espacio para que todos los niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad puedan divertirse, participar y desarrollar sus habilidades jugando beisbol.

Este encuentro, que busca fomentar la inclusión y participación de las personas con discapacidad, nació en uno de los estados más beisboleros de todo el país: Sonora.

Niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down, parálisis motriz, parálisis cerebral, autismo u otra discapacidad pueden disfrutar del “Rey de los Deportes” en este torneo organizado y diseñado para ellos.

Te gustará recordar: Rodolfo Chessani: Debutante que vale oro

En esta ocasión, Un Torneo Muy Especial tendrá su primera edición revolucionaria que se realizará el 12, 13 y 14 de noviembre, para el cual convocan a niños, niñas y jóvenes con discapacidad que pertenezcan a un club o equipo deportivo, instituciones educativas, dependencias, fundaciones y asociaciones civiles.

Los partidos se jugarán en la Unidad Deportiva José Alberto Healy Noriega, en Hermosillo, Sonora.

Para el 1er Torneo Revolucionario Un Torneo Muy Especial se tiene planeado inaugurarlo con un partido entre una selección de niños y niñas con discapacidad y un equipo integrado por diferentes medios de comunicación, para que conozcan desde el terreno de juego lo que viven las y los jugadores en cada lanzamiento, cada batazo y cada vez que corren las bases hasta llegar al home.

Lectura para disfrutar: Wabi Sabi

La convivencia e integración que se da en cada edición de Un Torneo Muy Especial es extraordinaria, pues las y los jugadores con discapacidad son apoyados por jugadores convencionales y se genera una unión invaluable, donde las sonrisas, abrazos y festejos son los protagonistas.

Jorge Mungaray, fundador y organizador del torneo auspiciado por la Fundación Healy, hizo un llamado a todas las familias que tengan en casa a una niña o un niño con discapacidad para que lo lleven a participar y se enamoren del béisbol, además esto los puede ayudar a mejorar su seguridad y confianza en su vida diaria.

LA FRASE:

«Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia”: Jorge Mungaray.