Que la tecnología ayude a las pcd a ser quienes están destinadas: Daniel Ríos
El vicepresidente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T comparte que la empresa busca para el segundo semestre del año que los teléfonos celulares sirvan como herramienta para atenuar las discapacidades.
27 de abril de 2023
Ivett Rangel
La tecnología debe ser la herramienta que permita ser a las personas con discapacidad (pcd) quienes estamos destinadas a ser y no lo que somos, señala Daniel Ríos, vicepresidente de asuntos externos y sustentabilidad de AT&T, mientras usa unos lentes electrónicos que le permiten ver mejor al compartir su experiencia.
“Lo importante es que la accesibilidad se haga costumbre y que sea algo transversal. Y a través de la tecnología se logra regresar algo de lo que se pierde de autonomía y de autosuficiencia”, recalca durante la entrega del Distintivo de Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2023, que otorga el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la fundación Éntrale.
Para conseguirlo, AT&T trabaja pensando en tres públicos, por definirlos de alguna manera: con sus empleados, hacia sus clientes y en comunidad.
“Primero hay que hacerlo con nuestros empleados porque esto se construye de adentro hacia afuera para que sea un esfuerzo auténtico y tengamos la información necesaria y completa para conseguir el impacto; luego hacia nuestros clientes dando servicios y productos que sean totalmente accesibles y después con la comunidad para sensibilizar a todos (que es algo que hacemos mucho con Yo También) y dar las herramientas correctas para que la gente entienda lo importante que es que el mundo que construye sea accesible”, detalla el vicepresidente.
Así, para el segundo semestre de este año, AT&T ofrecerá dispositivos móviles completamente accesibles para que sirvan a cualquier persona como herramienta para, por ejemplo, ver o escuchar mejor.
“Vamos a lograr que tu teléfono esté totalmente adaptado, que se convierta en una herramienta maravillosa para que las discapacidades se atenúen.
“Que si no ves bien, que tu teléfono te ayude a ver mejor; que si de repente no oyes, tu teléfono tenga algo para ayudarte con eso y lo mismo con otras discapacidades. Es un proyecto para todos nuestros clientes, con discapacidad o no, que el teléfono tenga todas las herramientas, pero que sepan entenderlas y usarlas”, explica Ríos.
Por ahora están decidiendo el “combo”, es decir sistemas operativos, conjunto de aplicaciones y hasta cinco equipos de cada gama para que haya opciones de donde elegir.
“(El objetivo) es que en tu mano tengas un solo dispositivo como respuesta para una vida más fácil, más accesible, más feliz… y que a todos los presupuestos les alcancen porque la accesibilidad es para todos”, recalca.
Por Ivett Angel | Fotografía de Plataformas.News
Te interesa: