Logotipo de Yo También
Foto de un avión de United Airlines.Foto de un avión de United Airlines.

United Airlines, pionera en incluir Sistema Braille en los interiores de sus aviones

Alrededor de una docena de aviones de United Airlines ya cuentan con marcas en braille para las filas individuales y los números de asiento, así como dentro y fuera de los baños.

Ícono de calendario

28 de julio de 2023

Ícono de autor

Redacción Yo También

United Airlines anunció que es la primera aerolínea de Estados Unidos en integrar el Sistema Braille a los interiores de los aviones para apoyar a millones de viajeros con discapacidad visual a navegar más fácilmente en la cabina de pasajeros de forma independiente.

Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, alrededor de 27 millones de personas con discapacidad viajaron por aire en 2019.

La aerolínea ya equipó alrededor de una docena de aviones con marcas en braille para filas individuales y números de asientos, así como dentro y fuera de los baños. 

United Airlines espera equipar toda su flota principal con Braille para fines de 2026.

“Encontrar su asiento en un avión o ir al baño es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado, pero para millones de nuestros clientes puede ser un desafío hacerlo de forma independiente. Al agregar más señalización táctil en nuestros interiores, estamos haciendo que la experiencia de volar sea más inclusiva y accesible, y eso es bueno para todos”, afirmó Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de United, en un comunicado.

Además, United está colaborando con la Federación Nacional de Ciegos (NFB), el Consejo Estadounidense de Ciegos (ACB) y otros grupos de defensa de la discapacidad para explorar el uso de otras ayudas de navegación táctiles en toda la cabina, como letras en relieve, números y flechas.

“Aplaudimos a United por dar un paso importante para hacer que su avión sea más accesible para los pasajeros ciegos. La experiencia de vuelo suele ser frustrante por varias razones, una de las cuales es la cantidad de información que está disponible exclusivamente a través de letreros impresos y otros indicadores visuales”, afirmó el presidente de la Federación, Mark Riccobono.

“Esperamos seguir trabajando con United para explorar formas adicionales de hacer que volar sea más accesible y menos estresante para los pasajeros ciegos”.

Por octavo año consecutivo, United fue reconocida como el mejor lugar para trabajar para la inclusión de personas con discapacidad y obtuvo una puntuación máxima en la herramienta de evaluación comparativa del índice de igualdad de discapacidad, una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades.

“United está tomando medidas adicionales para crear una experiencia accesible para los pasajeros de las aerolíneas a través de la señalización en braille”, afirmó Dan Spoone, director ejecutivo interino de la ACB. 

“Agradecemos la exploración continua de la aerolínea de ayudas de navegación adicionales en vuelo, como indicadores táctiles y letras grandes, y alentamos a todas las aerolíneas a seguir el ejemplo de United para hacer que los viajes aéreos sean más inclusivos para la comunidad ciega y con baja visión”.

La colocación de braille en los aviones principales durante los próximos años es la última forma en que United ha trabajado para crear soluciones accesibles para sus clientes y empleados.Estas son otras de sus acciones en favor de la discapacidad:

  • La aplicación móvil de United se rediseñó recientemente para que sea más fácil de usar para personas con discapacidades visuales con mayor contraste de color, más espacio entre gráficos y reordenación de cómo se muestra y anuncia la información para integrarse mejor con las tecnologías de lectura de pantalla como VoiceOver y TalkBack.

  • Las pantallas de entretenimiento a bordo de los asientos traseros de United ofrecen una amplia gama de funciones accesibles, como subtítulos, controles de texto a voz, ampliación, capacidades de exploración táctil, películas con descripción de audio y corrección de color y texto ajustable y de alto contraste.Como parte de United Next, el plan de crecimiento histórico de la aerolínea, la aerolínea espera recibir alrededor de 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para fines de 2032, todos los cuales incluirán lo último en opciones de entretenimiento con pantalla en el respaldo de los asientos.

  • A través de Bridge, el grupo de recursos comerciales de United para personas de todas las capacidades, los empleados ayudan a crear un ambiente de trabajo donde todos pueden esforzarse por alcanzar su máximo potencial y respaldar nuestro compromiso de ser un aliado para los clientes con discapacidades.

  • La asociación de larga data de United con Special Olympics brinda oportunidades de empleo a los atletas a través del programa Special Olympics Service Ambassador, una iniciativa de desarrollo de la fuerza laboral que brinda un foro para trabajar junto con los equipos de Operaciones aeroportuarias y Servicio al cliente para ayudar a los clientes.

  • La aerolínea también apoya a las Olimpiadas Especiales a través del voluntariado, la recaudación de fondos y el apoyo de viajes para asistir a competencias nacionales e internacionales.

Te interesa:Aeropuertos se preparan para vacaciones de pcd

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Hamad: el mejor (e inclusivo) aeropuerto del mundo

Las aerolíneas estadounidenses mejoran la accesibilidad en sus vuelos