Vivienda propia para personas con discapacidad en el Estado de México, la meta de un nuevo programa social
La comunidad de personas con discapacidad mexiquenses podrían acceder a su propio hogar gracias al programa social del Imevis. Aunque todavía no está aprobado ni se publican las reglas, esperan presentarlo ante la nueva legislatura este septiembre.
19 de junio de 2024
Redacción Yo También
Las personas con discapacidad en el Estado de México ahora podrán adquirir una vivienda propia gracias al nuevo programa del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), de acuerdo con Alejandro Tenorio Esquivel, su titular.
En el Estado de México hay 2 millones 786 mil 679 personas que podrían verse beneficiadas con esta decisión. De este total, un millón 301 mil 016 son hombres y un millón 485 mil 663 son mujeres, de acuerdo con datos del INEGI.
Tenorio Esquivel explicó que este proyecto será llevado ante la próxima legislatura en cuanto inicien funciones este septiembre. Una vez aprobado el presupuesto del próximo año, se detallarán y publicarán las reglas de operación.
“Estamos preparando el programa que entrará en funciones el próximo año y que estamos armando ahorita. Lo daremos a conocer después de la entrada del presupuesto de este año”, dijo el titular en una entrevista para Capital Edomex.
Valle de Chalco, Valle de Bravo, Amecameca, y Zumpango son algunos de los municipios donde se construirían viviendas que las personas con discapacidad puedan adquirir, ya que el Imevis cuenta con predios disponibles en esos lugares. Pero el objetivo es que los 125 municipios del Estado de México puedan tener predios para ser adquiridos por la comunidad.
“En un primer momento se estará realizando en donde Imevis tenga predios, una vez que salgan las reglas de operación y se dé a conocer la convocatoria. Si el solicitante cuenta con un terreno donde podríamos construir la vivienda, ahí podríamos beneficiarlo si la gobernadora Delfina Gómez nos indica”, apuntó Tenorio Esquivel.
La idea principal de este proyecto es apoyar a las personas con discapacidad mayores de 18 años, que en muchas ocasiones están en situación vulnerable y son discriminadas.
Te interesa:
Casa Esperanza, los horrores de una institución tolerada por el Estado