Pensión Bienestar: Ya hay fecha de depósito luego de las elecciones
El pago de los programas del Bienestar se reanudará para personas mayores y personas con discapacidad.
17 de junio de 2024
Redacción Yo También
Hay buenas noticias para las personas beneficiarias de la Pensión Bienestar, pues con la finalización de la jornada electoral que se vivió en el país el pasado 2 de junio, los depósitos de este apoyo económico volverán a la normalidad tras varios meses.
Así lo anunció la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. La titular de la dependencia informó que se reanudarán los depósitos de este apoyo destinado a las personas mayores y las personas con discapacidad.
“Trabajamos para asegurar que todos los adultos mayores reciban una pensión que les proporcione una vida con bienestar, este año el monto aumentó 25 por ciento”, explicó la titular de la secretaría en sus redes sociales a inicios de este año.
¿Cuándo caerá el siguiente depósito?
De acuerdo a Expansión Política, Ariadna Montiel Reyes señaló que el depósito para el bimestre que corresponde a los meses de julio y agosto de este año se hará entre el 1 y 31 de julio.
Asimismo, informó que los pagos se harán de manera escalonada a lo largo del mes, según la primera letra del apellido del beneficiario.
El monto de la pensión que recibirán los adultos mayores será de 6 mil pesos bimestrales, esto luego del aumento de 25 por ciento a partir de este año.
Cabe destacar que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 2,750 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en las que están instalando mesas y techos para que los usuarios puedan resguardarse del sol mientras esperan a ser atendidos por el personal.
Además, sugirió a los usuarios que acudan a las unidades en caso de tener dudas o hayan perdido su tarjeta para que les sea repuesta a la brevedad.
¿Cómo registrarte para recibir la Pensión Bienestar?
La pensión Bienestar para pcd la pueden recibir niños, niñas y jóvenes de 0 a 29 años de edad que vivan con discapacidad, la cual puede extenderse hasta los 65 años cumplidos.
Si eres persona mayor es necesario que tengas 65 años o más de edad cumplidos y seas mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en el país.
Si cumples con los requisitos y quieres recibir la pensión debes acudir a los Módulos del Bienestar de tu estado con la siguiente documentación en original y copia.
Acta de nacimiento
Documento de identificación vigente
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
En caso de ser persona con discapacidad deberás llevar también un certificado y/o constancia médica que acredite que vives con discapacidad. Este documento deberá ser emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal y deberá contener los requisitos mínimos de certificado médico por la institución.
En caso de que la persona solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene la opción de nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación.
Te interesa:
Pensión del IMSS: ¿Qué personas reciben un aumento del 15% o más en su depósito este mes?
¿Por qué Beethoven era una persona sorda? Un mechón de cabello podría explicarlo