Cómo renovar tarjeta de Pensión Bienestar si ya está vencida
Como toda tarjeta bancaria, la de la Pensión del Bienestar también tiene una vigencia y en caso de vencer deberá ser repuesta para que no haya contratiempos con ningún cobro.
19 de octubre de 2023
Redacción Yo También
El programa de Pensión Bienestar apoya a miles y miles de personas de grupos vulnerables a conseguir un ingreso que les ayuda a conseguir independencia y cubrir algunas necesidades básicas, gracias al monto que se les deposita bimestralmente a través de una tarjeta que, como todas, también tiene vencimiento.
Para que las y los beneficiarios de este programa retiren su dinero es necesario acudir al Banco del Bienestar con la tarjeta, pero en caso de que esté vencida, no podrán sacar su dinero de los cajeros hasta que se haya renovado.
¿Pero cómo se hace este proceso?
En principio deberás saber que no importa que tu tarjeta esté vencida, tu dinero estará seguro ya que cuando te depositen quedará resguardado en tu cuenta y nadie más podrá retirarlo de ahí.
En caso de que tú lo requieras y aún no hayas realizado la renovación de tu tarjeta, también podrás retirar efectivo en las ventanillas de los Bancos del Bienestar, siempre y cuando lleves tu identificación oficial.
¿Cómo tramitar la renovación de mi tarjeta de la Pensión Bienestar?
Como toda tarjeta bancaria, la tarjeta de la Pensión del Bienestar tiene una vigencia especificada en el plástico con cuatro dígitos que representan el mes y año hasta el cual será válida, por lo que es importante que prestes atención a este detalle.
Si tu tarjeta ya venció, tendrás que comunicarte a la línea telefónica del Bienestar al número 800 639 4264 y una vez en el menú, seleccionar la opción 1.
Ahí te comunicarán con un ejecutivo que te solicitará Nombre, CURP y Número de teléfono. Una vez proporcionados estos datos, te informarán que día, hora y lugar podrás recoger tu tarjeta.
¿Cuánto paga la Pensión Bienestar?
Actualmente, la Pensión Bienestar para adultos mayores otorga 4 mil 800 pesos cada dos meses que se pueden cobrar a través de la tarjeta para el Bienestar en distintos cajeros. A partir de enero, esta cifra se incrementará a los 6 mil pesos bimestrales.
Las personas con discapacidad recibirán 2 mil 950 pesos bimestrales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que este pago ahora se haga mensual o incluso quincenalmente, respetando la misma cifra, pero repartiéndola en periodos más cortos.
Te interesa: ¡Prepara la cartera! Ya están a la venta los boletos para los Juegos Paralímpicos de París 2024 Amparan a mujer con síndrome de Down para que IMSS le dé atención permanente y no vulnere su derecho a la salud La huella del Covid-19 en la salud mental: más del 80 por ciento no recibió tratamiento en condiciones graves