Paul McCartney le pone música a los Juegos Paralímpicos a 100 días de su arranque
El carismático exBeatle accedió a que una de sus canciones sea utilizada para la campaña de la última etapa previa al arranque oficial de los Paralímpicos de París 2024.
20 de mayo de 2024
Redacción Yo También
Paul McCartney musicalizará los últimos 100 días de espera que arrancan este lunes 20 de mayo en camino a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de París.
El famoso músico y exbajista de The Beatles dio permiso de usar ‘We All Stand Together’, la misma canción que hace 40 años se estrenó para el cortometraje infantil ‘Rupert and the Frog Song’. Ahora el Comité Paralímpico Internacional podrá usarla para su campaña rumbo al esperado día.
“Sir Paul realmente entiende lo que representamos como movimiento y fue muy generoso con nosotros. No fue difícil convencerlo, fue algo que surgió de forma muy natural”; reconoció Andrew Parsons, presidente del IPC, a The Associated Press.
100 días para el fuego paralímpico
A partir de este lunes, se cuentan tan sólo 100 días para el arranque de los Juegos Paralímpicos de Verano, que arrancarán el 28 de agosto en una sección de los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia en París. Ahí, 4 mil 400 atletas participarán durante 11 días en una serie de competencias, disciplinas y deportes para consagrarse como los mejores paratletas del mundo.
Se espera que más de 2.7 millones de personas en todo el mundo presencien esta competencia, gracias también a transmisiones en lugares especiales adaptados, como un sitio debajo de la Torre Eiffel y el propio Palacio de Versalles. “Tenemos probablemente la avenida más famosa del mundo; la ciudad realmente está acogiendo a los atletas paralímpicos y a los atletas con discapacidades”, mencionó Parsons.
"Con nuestros juegos hablamos mucho sobre inclusión y es un buen símbolo de ello. Creo que esa actitud tan acogedora es un muy buen comienzo para nuestros juegos", aseguró.
Una meta histórica
En 2012, los Juegos Paralímpicos de Londres hicieron historia al ser un éxito de ventas y asegurar transmisiones por el Canal 4, el más visto de Gran Bretaña. Hasta ahora, esa edición se mantiene como referencia y buscan replicar el triunfo obtenido aquella vez.
Para conseguirlo, los Paralímpicos de París tendrán 164 emisoras en todo el mundo, una cifra récord, para cubrir 549 eventos de 22 deportes.
Según Parsons, el objetivo principal de este año, más allá de la audiencia final, es lograr un impacto en la sociedad para obtener más empatía e inclusión. “Todavía queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta a la mentalidad de la gente y sus percepciones sobre las personas con discapacidad”, reconoce.
Para él, esta labor no se termina cuando se viva la ceremonia de clausura. De hecho, el 8 de septiembre, dos semanas después del cierre de los Paralímpicos, la ONU organizará una reunión global donde Parsons espera impulsar este cambio.
Tras eso, el 22 y 23 de septiembre, la ONU medirá el progreso hacia sus 17 objetivos de desarrollo sostenible en la Cumbre del Futuro.
"Creemos que nuestro movimiento, en términos de personas con discapacidad, se ha quedado un poco atrás, en comparación con otros movimientos de derechos humanos como el género, la orientación sexual y el origen étnico", dijo Parsons. "Han sido más preeminentes en los grandes debates al más alto nivel posible.
"Creemos que estos juegos realmente podrán recordar a los líderes mundiales que hay mil 200 millones de personas con discapacidad que deben ser incluidas en esas conversaciones".
Te interesa:
Reducen costo de boletos para París 2024
París 2024: Medallas de los Juegos Paralímpicos estarán hechas con fragmentos de la Torre Eiffel
Álex Roca, el atleta con parálisis cerebral, aumenta su leyenda