Céline Dion brilla desde París tras años fuera de los escenarios por síndrome de la Persona Rígida
La 'Ciudad de la Luz' se llenó de más brillo con la presentación de la cantante canadiense en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
29 de julio de 2024
Redacción Yo También
Los Juegos Olímpicos ya están en marcha en París, sin embargo, los ecos de la conmovedora actuación de la cantante canadiense Céline Dion en la noche de la inauguración aún continúan dándole la vuelta al mundo a través de los medios y las redes sociales.
Después de mucha especulación, la intérprete de My Heart Will Go On finalmente reapareció y se trató de uno de los momentos más destacados de la ceremonia inaugural, pues así concluyó una noche única y sorprendente, llena de atletas, bailarines, celebridades, arte y diversidad.
Conmovedora y única: así fue la presentación de Céline Dion
Los ojos del mundo estaban puestos en el exciclista Charles Coste, una persona en silla de ruedas de 100 años, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y fue el encargado de entregar la llama olímpica a Marie-José Perec y Teddy Riner.
Ambos reconocidos atletas franceses encendieron el pebetero de la llama olímpica, la cual despegó en un globo aerostático sobre los Jardines de las Tullerías de la inigualable ‘Ciudad de la Luz’.
Mientras el globo despegaba, una figura plateada emergió por sorpresa de la torre Eiffel y comenzaron a sonar los primeros acordes del 'Himno al amor', icónico tema de Édith Piaf. En ese momento, una potente voz apareció en escena y se trataba, ni más ni menos, que de la cantante canadiense.
La intérprete cantó apostada en el primer piso de la emblemática torre de París, justo debajo de los anillos olímpicos. Aunque su intervención fue breve, el público respondió con una ovación a la artista quien tenía tiempo sin pisar un escenario ni cantar; incluso dijo en alguna ocasión para un medio que "esperaba un milagro" para volver a entonar una melodía.
Su reaparición para la gran inauguración de París 2024 era un fuerte rumor desde hacía meses y su llegada a la capital francesa días antes había dado esperanzas de un retorno triunfal en el Sena.
¿Qué es el síndrome de la Persona Rígida con el que Céline Dion fue diagnosticada?
La cantante de 56 años tuvo que cancelar su gira mundial 'Courage World Tour' en mayo del año pasado tras darse a conocer su diagnóstico de síndrome de la Persona Rígida, el cual le provoca espasmos en el cuerpo.
A consecuencia de ese síndrome neurológico, la ganadora de dos Oscar y varios Grammy debe someterse a un trabajo intenso para lograr controlar sus músculos, incluidos los utilizados para caminar y cantar. Esta condición afecta a muy pocas personas en el mundo por lo que aún hay escasa investigación sobre el mismo.
En el documental sobre su vida, llamado I am: Céline Dion, la intérprete reveló que cuando canta se siente como si la estuvieran "estrangulando". Asimismo, explicó que el SPR no tiene cura y que, con el paso del tiempo, perderá el movimiento de sus extremidades.
Te interesa:
Conoce a Phryge, la primera mascota paralímpica, que debuta en París 2024
México será representado por 67 campeones y campeonas en Paralímpicos de París 2024