Logotipo de Yo También
 Con la ayuda de Stefanos Tsitsipas y Aryna Sabalenka, Novak Djokovic intentó jugar tenis con una silla de ruedas adaptada. Con la ayuda de Stefanos Tsitsipas y Aryna Sabalenka, Novak Djokovic intentó jugar tenis con una silla de ruedas adaptada.

Novak Djokovic muestra que el deporte adaptado a pcd le cuesta hasta al campeón del mundo

Previo al Abierto de Australia, Novak Djokovic decidió enfrentarse a Heath Davidson, jugador de tenis adaptado, en un partido amistoso que le mostró al actual número uno lo difícil y complicadas que son las disciplinas para personas con discapacidad.

Ícono de calendario

15 de enero de 2024

Ícono de autor

Redacción Yo También

El deporte adaptado, las categorías pensadas y trabajadas expresamente para personas con discapacidad (pcd), a veces son versiones tan diferentes de su contraparte que suponen retos para quienes no tienen discapacidad e intentan practicar alguna de estas disciplinas. No importa si son campeones del mundo. Esto lo vivió Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de tenis.

Durante un evento de caridad en Melbourne, Australia, el tenista participó en varias actividades, como jugar basquetbol con Alan Williams, exjugador de la NBA, o echarse un amistoso de cricket con Steve Smith, leyenda viviente del deporte. Pero sin duda su mayor reto de la tarde fue jugar tenis adaptado frente a Heath Davidson, campeón de esta disciplina.

Djokovic se sentó en una silla de ruedas e intentó jugar como las personas con discapacidad, para encontrarse frente a dificultades y la imposibilidad de moverse tan rápido como su oponente, por lo que en varias ocasiones no pudo responder a los tiros y terminó perdiendo puntos.

Un momento que quedó para la memoria fue cuando Davidson respondió un tiro dirigido a la mano derecha de Djokovic quien, pese a ser el número uno del mundo actualmente, no alcanzó a golpear de vuelta. “¡No! ¡Ahí no!”, gritó mientras intentaba dar el raquetazo, provocando las carcajadas de todo el público.

Todo sucedió un día antes del inicio del Abierto de Australia, donde Djokovic, 10 veces campeón, defenderá su título contra quien logre calificar, teniendo a Andy Murray como potencial oponente.

Djokovic lleva una sensacional racha de 28 victorias, tuvo tres grandes triunfos durante la temporada pasada y mantiene un total de 24 títulos durante su trayectoria.

Te interesa:

En la UNAM descentralizan el deporte adaptado: cada plantel tendrá su propio espacio

Zapopan fomenta la inclusión con juego de béisbol adaptado

El estadio Azteca abre sus puertas al fútbol adaptado