Conoce sobre el Na’vi Sign, la lengua de señas acuática creada para Avatar 2
La incorporación de este elemento, del que se sabía desde el 2020, es uno de los secretos a descubrir en la trama de “Avatar 2: el sentido del agua”, que se estrena en México este jueves 15 de diciembre.
13 de diciembre de 2022
Teresa Peón y Nava
El cercano estreno en cines de Avatar 2 es una excelente oportunidad de recordar que, para esta película, su director James Cameron impulsó la creación de una Lengua de Señas para los Na’vi, la especie originaria del planeta Pandora.
La misión para “Avatar 2: el sentido del agua” recayó en CJ Jones, actor, director, productor y escritor, quien en YouTube comparte una serie de videos para que todas las personas aficionadas a la saga de Avatar puedan aprenderla.
De hecho, desde 2020 se filtraron las primeras imágenes de la Lengua de Señas de los Na’vi, cuando Cameron compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve cómo un integrante de su equipo le muestra una de las señas que los Na’vi usarán para comunicarse entre sí.
Pero aun cuando se sabía sobre la Lengua de Señas, son muchos los secretos que quedan por descubrir sobre los Na’vi, la especie de seres de más de tres metros de altura, con la piel azulada y una profunda conexión con la naturaleza que Cameron presentó al mundo en la primera entrega de Avatar.Por lo pronto, no sabemos cuál será la importancia de que esos seres cuenten con su propia Lengua de Señas cuando ahora exploren el reino acuático.
Sobre Avatar
La popular película, considerada la más taquillera de la historia del cine, por delante de Vengadores: Endgame, al lograr 2 mil 847 millones de dólares frente a los 2 mil 798 millones de dólares alcanzados por la saga del universo de Marvel, aún tiene mucho que decir y lo hará desde la pantalla grande.
Disney no solo la retiró de la parrilla de Disney Plus, sino que no planea subir “Avatar 2: el sentido del agua” y tampoco lo hará con Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5, que estrenarán en los próximos años.
Por Redacción Yo También