Logotipo de Yo También
Personas con diferentes discapacidades y miembros de la Fundación Runway of DreamsPersonas con diferentes discapacidades y miembros de la Fundación Runway of Dreams

¡Diseño y belleza para todos! Marcas se unen para mostrar moda adaptativa

La campaña ‘It’s Time to Adapt’ presenta imágenes de marcas comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad

Ícono de calendario

3 de julio de 2023

Ícono de autor

Carlos Tomasini

Runway of Dreams es una organización sin fines de lucro que lidera el movimiento de inclusión de la discapacidad en las industrias de moda y belleza, ayudando a generar conciencia e inspirando un cambio celebrando las diferencias de las personas, desafiando los estereotipos y destacando la necesidad de prendas de diseño adaptativo y universal.

Ahora, unió esfuerzos y objetivos con grandes marcas de moda y belleza, y con Sephora como uno de sus impulsores, dio a conocer una campaña que presenta a personas con diferente discapacidad que usan productos de diseño adaptativo y universal.

‘It’s time to Adapt

Titulada “It’s Time to Adapt”, esta campaña presenta imágenes producidas en Miami, Florida, en las que destacan diferentes marcas comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad, como Target, JCPenney, Adidas y Tommy Hilfiger.

Las marcas presentan ropa, accesorios y calzado de nueva temporada con diseño adaptativo y universal, que son portados por personajes como Shaquem Griffin, primer jugador de fútbol americano con discapacidad en ser reclutado para la NFL; Yarelbys Tua, creador de contenido; Álvaro Alcocer, músico; Daniel Steele, golfista; Steffi G., influencer de belleza, y Emily Rowley, creadora de contenido.

Mindy Scheier, fundadora de esta iniciativa, fue quien se encargó de la dirección creativa de la campaña y dijo que el objetivo es reformular la percepción de la discapacidad.

«Las personas con discapacidad son la minoría más grande del planeta. A través de la ‘Campaña para la inclusión’ de la Fundación, estamos reformulando las percepciones de la discapacidad al mostrar la importancia de su representación con las marcas comprometidas con la verdadera inclusión, y destacando específicamente la indumentaria y el calzado adaptables y con diseño universal»

«Esta primera campaña lleva el impacto de la Fundación de la pasarela al mundo de las campañas de medios basadas en contenido»

SUBRAYÓ SCHEIER.

La Fundación agradeció a su patrocinador principal Sephora; a su patrocinador de producción, Starr Media (conocido por su trabajo para Tommy Hilfiger, Louis Vuitton y Nike), además de a sus socios corporativos de 2023 honrados en esta campaña, Zappos, Kohls, Target, JCPenney, adidas y Tommy Hilfiger por hacer posible este próximo paso en la inclusión de personas con discapacidad dentro de la moda y la belleza.

Te interesa:¿Sabes qué es la moda adaptativa?

“Diseñé una etiqueta QR que explica los detalles y cuidados de la prenda a las personas con discapacidad auditiva”: Annett Castro

Desfilan a favor de la inclusión

Moda inclusiva: ropa interior para mujeres con discapacidad