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Una mujer ciega cruzando un pase de cebraUna mujer ciega cruzando un pase de cebra

Microsoft lanza inteligencia artificial para ayudar a usuarios con discapacidad visual en atención al cliente

La Inteligencia Artificial de Microsoft resuelve las dudas de las personas con discapacidad visual de forma más rápida a través de un lector de pantallas que ayuda a descifrar los problemas.

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27 de noviembre de 2023

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Carlos Tomasini

Microsoft trabaja para ofrecer una mejor experiencia de servicio al cliente impulsada por inteligencia artificial (IA) para sus usuarios con discapacidad visual.

A través de una asociación con Be My Eyes, una empresa que ayuda a las personas con discapacidad visual a abordar las tareas cotidianas con la ayuda de voluntarios normovidentes, Microsoft está integrando una herramienta de asistente visual digital, “Be My AI”, en su Microsoft Disability Answer Desk.

Esta herramienta permite a los usuarios de Microsoft con discapacidad visual resolver problemas técnicos o realizar tareas como actualizar software sin necesidad de la ayuda de un agente del call center.

Después de probar la herramienta a principios de este año con usuarios de Microsoft, Be My Eyes dijo que con ella resolvió las consultas en un promedio de cuatro minutos. Esto es menos de la mitad del tiempo promedio de una llamada con agentes humanos. Además, solamente el 10 por ciento optó por hablar con un representante humano de servicio al cliente después de interactuar con la herramienta de IA.

¿Cómo funciona Be My AI?

Be My AI utiliza el modelo de visión GPT-4 de OpenAI para generar descripciones de una fotografía que la persona haya tomado. Por ejemplo, un usuario podría tomar una foto de una pantalla de error en su computadora y Be My AI proporcionaría una descripción de la pantalla en texto. La herramienta también proporciona orientación contextual basada en consejos para ayudar a los usuarios a superar diversos problemas.

“Microsoft se enorgullece de ser la primera empresa en integrar Be My AI en nuestro servicio al cliente con Disability Answer Desk”, dijo Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad de Microsoft. “La integración de Be My AI crea una forma innovadora, rápida y eficiente para que los clientes discapacitados reciban asistencia de Microsoft”.

La asociación de Microsoft con Be My Eyes es el paso más reciente de la compañía para hacer que sus productos sean más accesibles. A principios de este año, Microsoft presentó el “Asistente de accesibilidad” para Microsoft 365, que le permite saber en tiempo real cuándo está escribiendo contenido inaccesible.

El director ejecutivo de Be My Eyes, Mike Buckley, declaró que también están realizando pruebas beta de su herramienta de inteligencia artificial con otras corporaciones, como Sony, Procter & Gamble y Hilton.

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