Michael J. Fox se recupera en Tulum de múltiples fracturas
El actor, diagnosticado con Parkinson en 1991, cuenta con el apoyo de su familia ante esa condición que no solo avanza, sino que le provocó una terrible caída.
13 de enero de 2023
Ivett Rangel
Michael J. Fox, el inolvidable protagonista de la saga de películas Volver al Futuro, fue captado disfrutando de las playas de Tulum, en Quintana Roo, donde se recupera de diversas fracturas que le ocasionó una terrible caída.
El actor, diagnosticado con enfermedad de Parkinson en 1991 cuando tenía 29 años, está rodeado por varios familiares que le apoyan para levantarse o sentarse en la silla de ruedas de la que es usuario, según las fotografías que han trascendido a medios de comunicación.
Trace Pollan, esposa del actor, y algunos amigos más son quienes destacan en las fotografías junto a Fox, quien a través de la fundación que lleva su nombre impulsa la investigación para llegar a una posible cura del Parkinson, además de que ayuda a personas en su misma condición.
En una entrevista reciente, el actor de 61 años confesó que su condición “ha empeorado” y que ha sufrido múltiples fracturas, reportó el diario Excélsior.
“Me rompí la mejilla, la mano, el hombro, me pusieron un hombro de reemplazo, me rompí el brazo derecho y luego el codo”,
contó a medios el actor que recibió el 2023 en Quintana Roo.
Hace unas semanas Micahel recibió un Óscar honorífico por su lucha contra el Parkinson y es que desde que se le detectó a una edad muy joven, el actor ha visibilizado el tema. Incluso ha acudido a entrevistas sin haber tomado su medicación para que las personas vean el verdadero efecto de la enfermedad.
«Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca, inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona», le dijo el también actor Woody Harrelson durante la premiación,
Harrelson, quien protagonizó con Fox la película «Doc Hollywood», fue el responsable de entregarle ese importante reconocimiento, al que el galardonado respondió con un discurso que inició con una frase que causó risas y aplausos: «Chicos, me están haciendo temblar. Paren”.
Por Redacción Yo También