Logotipo de Yo También
Erik Eduardo haciendo malabares sentado en una silla de ruedas.Erik Eduardo haciendo malabares sentado en una silla de ruedas.

Erick, el joven malabarista que fue acusado injustamente de fingir su discapacidad

El joven fue señalado de fingir su discapacidad, despertando el 'hate' de los usuarios de redes sociales que lo señalaron como estafador; su familia y amigos piden empatía para las pcd.

Ícono de calendario

4 de octubre de 2024

Ícono de autor

Redacción Yo También

El auge de las redes sociales ha permitido la proyección de diversas historias. Hace apenas unos días, se dio a conocer un video que ha estado circulando en distintas redes sociales en donde se aprecia a un joven que baja de un automóvil y utiliza una silla de ruedas para transitar por la avenida.

"Aquí en Zacatecas hay un señor que pide limosna porque está discapacitado (sic) trae un buen carro y acabo de descubrir que sí puede caminar”, comentó el usuario quien compartió las grabaciones que rápidamente se difundieron en medios.

El protagonista del pequeño clip es Erik Eduardo, un joven que fue señalado de fingir su discapacidad, despertando el 'hate' de los usuarios de redes sociales que lo señalaron como estafador; sin embargo, su historia es muy diferente.

¿Quién es Erick Eduardo, el criminólogo que fue señalado de estafador en Zacatecas?

Erick Eduardo es un criminólogo de profesión y malabarista desde hace ocho años, el joven declaró que vive con discapacidad desde hace más de tres años a consecuencia de un accidente que le ha impedido encontrar un trabajo formal.

"Yo soy licenciado en criminología y criminalística. He tocado puertas, pero al momento de ver mi discapacidad, pues me dicen luego que me hablan o según que quedo en lista de espera”, explicó para Azteca Noticias.

El joven aseguró que él y su grupo circense no salen a las calles a pedir limosna, sino todo lo contrario, son artistas callejeros que presentan su performance en medio del caos vehicular para que la gente reconozca su trabajo. 

Tras ver su imagen repetidamente y despertar el ‘hate’ de usuarios de redes sociales, compañeros y familiares de Erick Eduardo le demostraron su apoyo, aseguran que lo difamaron y no reconocieron su labor artística; asimismo pidieron tener más empatía para las personas con discapacidad.

"Yo fui el que lo ayudó en su recuperación, lo estuve apoyando, tanto en las fisioterapias, estuve cuidándolo, llevándolo al hospital. Que sean más empáticos, que no estamos limosneando, también es un trabajo", concluyó uno de los amigos de Erik.

Te interesa:

Hombres armados roban camioneta a pcd pero la dejan porque no saben cómo manejarla

León, el niño con discapacidad que inventó un dispositivo para ayudar a toda su comunidad

Gus Walz, el hijo del candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos que vive con un “poder secreto”