Joven con síndrome de Down rompe Récord Guinness tras concluir el icónico Maratón de Londres
Lloy Martin persiguió sus sueños, se preparó físicamente y completó una de las pruebas deportivas más desafiantes
2 de mayo de 2024
Redacción Yo También
El Maratón de Londres es considerada una de las carreras más desafiantes del mundo; sin embargo, esto no fue obstáculo para que Lloyd Martin, un joven de 19 años que vive con síndrome de Down, completara la icónica prueba en la capital inglesa.
Tal y como lo informó Infobae, Lloy persiguió sus sueños e hizo historia al convertirse en la persona más joven con síndrome de Down en terminar el maratón; razón por la cual estableció un Récord Guinness.
Hace menos de cuatro años, el joven, quien es aficionado al fútbol y es paratleta de gimnasia los Juegos Olímpicos Especiales de Gran Bretaña, fue operado de la rodilla y tan sólo seis meses antes del maratón nunca había corrido distancias largas.
Ceri Hooper, la madre del joven, fue quien lo apoyó para su preparación. La mujer, con experiencia previa en maratones y en el mundo del running, diseñó un entrenamiento especial de cinco meses de duración para que Lloyd poco a poco fuera ganando condición física.
"No se ha perdido ninguna sesión de entrenamiento y ha estado corriendo en todas las condiciones posibles, ya sea que haga un frío intenso o que llueva a cántaros", contó orgullosa antes de la carrera.
Así fue el día de la prueba
En el día de la prueba final, el joven logró correr sin parar por alrededor de 22 kilómetros, rompiendo su propia marca. Luego de esta distancia, el joven inglés alternó una caminata con correr y al final atravesó la línea de meta acompañado de su mamá.
Tras conseguir su objetivo, un representante de los Récords Guinness le otorgó un reconocimiento especial que certificó su logro. Asimismo, fue felicitado por los organizadores de la competencia, quienes le dieron su respectiva medalla.
"Hubo algunas personas que cuestionaron si Lloyd podría hacerlo cuando le concedieron su lugar en la maratón el otoño pasado...No dijimos mucho cuando cruzamos la línea de meta. Se nos saltaron las lágrimas", añadió Ceri Hooper sobre el emotivo momento.
Una vida dedicada al deporte
Al momento de su nacimiento, los pronósticos médicos para Lloyd no eran muy alentadores, pues se hablaba de que con dificultad apenas podría aprender a caminar, sin embargo, pudo conseguirlo antes de lo esperado.
Posteriormente, fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla y antes de su brillante participación en el Maratón de Londres 2024, el runner británico ya había estado presente en los Juegos Olímpicos Especiales de Gales.
Te puede interesar:
Jerry vive con autismo, ganó el maratón de CDMX y ahora necesita una visa para competir en Boston