Logotipo de Yo También
Fotografía de los hermanos Erick (a la izquierda) y Joel (derecha).Fotografía de los hermanos Erick (a la izquierda) y Joel (derecha).

Erick y Joel, hermanos de Hermosillo piden apoyo en redes sociales tras el fallecimiento de su madre

Erick quiere seguir estudiando pero tras el fallecimiento de su madre ahora debe hacerse cargo de la casa, la comida y apoyar a su hermano Joel, quien vive con discapacidad intelectual.

Ícono de calendario

19 de julio de 2024

Ícono de autor

Redacción Yo También

La historia de Erick y Joel ha hecho eco en los últimos días. Los hermanos, originarios de Hermosillo, Sonora, se volvieron noticia viral luego de que sus vecinos compartieran su situación en redes sociales.

Erick de 15 años y Joel de 32, quien vive con discapacidad intelectual, perdieron a su madre el mes de junio a causa de una trombosis, razón por la cual el menor de los hermanos tuvo que hacerse cargo de la casa, la comida y la escuela. 

Los vecinos, al notar la vulnerabilidad en la que los hermanos se encontraban, decidieron ponerse en contacto con el influencer Humberto de la página de Facebook  ‘Unidos por una Necesidad' para que contara su historia.

Tras volverse virales, muchos vecinos y personas de Hermosillo, Sonora, decidieron ayudar a los jóvenes, no solo con despensa, sino con ropa e incluso ya hay algunos que se han ofrecido a arreglar los desperfectos de la casa.

Erick comentó que tras darse a conocer la noticia, funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC) tocaron la puerta de su hogar para apoyarlo con una beca y así cubrir los pagos semestrales y uniformes de su escuela, además de ofrecerle una beca por discapacidad a Joel.

"Es muy gratificante, nunca pensamos recibir tanta ayuda”, comentó Joel para el medio Proyecto Puente

Asimismo, los hermanos adelantaron que van a demandar a su padre para que les otorgue una pensión alimenticia: “Mi papá está ausente. Mi mamá, con ayuda de nuestros tíos, nos sacó adelante ella sola desde muy pequeños”, contó Erick.

Ambos reiteraron su agradecimiento a las personas que los han apoyado. Al preguntarle si hay algo más en lo que la gente pudiera ayudarlos, Erick indicó que su hermano necesita unos pantalones de talla 38, calcetas y zapatos del 8.5.

Te interesa:

Metepec anuncia beca para alumnos con discapacidad intelectual de escuelas públicas

Wellington de Jesús, el joven que nació sin brazos, cumple su sueño de ser profesional de la Comunicación