Impulsarán emprendimientos de personas con discapacidad en Baja California
El gobierno de Baja California asignará parte del programa “Capital Semilla 2023” a financiar emprendimientos de personas con discapacidad para impulsar su autonomía financiera.
18 de julio de 2023
Redacción Yo También
El gobierno de Baja California destinará una parte de la bolsa que ofrece el programa “Capital Semilla 2023” a impulsar proyectos de personas con discapacidad (pcd) como una manera de apoyar su inclusión en emprendimientos.
En 2023 la bolsa disponible para estos proyectos de emprendimiento es de 5 millones de pesos y se busca que las personas desarrollen proyectos de negocio para su autonomía económica y que también se contribuya a la generación de empleos dignos, dijo Uniradio Informa.
“Nos interesa que todas las personas con discapacidad en Baja California tengan el apoyo que necesitan para emprender y para poder ser autónomas financieramente”
MENCIONÓ LA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA.
El programa, que busca fortalecer y formalizar emprendimientos, destina el 50 por ciento de los recursos del fondo a mujeres emprendedoras, de acuerdo con el sitio.
Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación, precisó que el programa está dirigido a aquellas personas que estén en proceso de iniciar algún negocio y que se hayan inscrito al menos hace seis meses en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El programa entrega apoyos de hasta 25 mil pesos a las personas emprendedoras y se les brindan servicios de capacitación, apoyo para elaborar el modelo de negocio y asesoría para la formalización.
¿Qué se necesita para acceder al programa de apoyo a emprendimientos?
Quienes estén interesados en acceder al fondo deben contar con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, contrato de arrendamiento o de comodato o recibo de predial a nombre del solicitante, formato de solicitud y cotización de los conceptos de apoyo incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, además de una copia de la Constancia de Situación Fiscal.
También es necesario que las personas que pretendan acceder al apoyo tengan un modelo de negocio, “es decir, que se tenga claro el mercado, la competencia y el potencial de negocio, aspectos administrativos y de ventas para conocer a fondo los retos y proyectar la rentabilidad”.
Para ello, el gobierno realizó talleres sobre modelo de negocios que fueron impartidos a 200 personas en toda la entidad.
Las personas interesadas pueden consultar todos los requisitos aquí.
Te interesa: El arduo camino para la inclusión laboral de las personas con discapacidad OSC, gobierno e IP firman pacto para la inclusión laboral Entregan a 48 empresas distintivo por su compromiso con la inclusión