Logotipo de Yo También
Fotografía de Ian Moche haciendo un símbolo de corazón con las manos.Fotografía de Ian Moche haciendo un símbolo de corazón con las manos.

Ian Moche, el influencer de 10 años que cuenta cómo es vivir con autismo

Tiene más de 225 mil seguidores y a ellos, Ian Moche les cuenta cómo vive su día a día como persona diagnosticada dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Ícono de calendario

7 de agosto de 2023

Ícono de autor

Redacción Yo También

A sus más de 225 mil seguidores en Instagram, Ian Moche les cuenta cómo es el día a día de vivir con autismo: desde su comida favorita y su participación en obras de teatro, hasta qué son los pictogramas y cómo le ayudan a comprender.

Con sólo 10 años, Ian ha participado en foros sobre neurodivergencias y en numerosas entrevistas en las que habla acerca de su condición.

Recientemente en Telefe habló sobre algunos de los mitos relacionados con el autismo.

El autismo no es solo en niños, también es en adultos y en adolescentes, porque es una condición de toda la vida. Pero siempre se creyó que eran niños. Incluso muchas veces tenés, no sé, un diagnóstico que te dice autismo infantil en el caso de los adultos y tenés 53 años”, explicó en la entrevista con Georgina Barbarossa, según reportó el portal argentino Gente.

[

Ver esta publicación en Instagram

](https://www.instagram.com/reel/Cu2H7K0pt_y/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

Una publicación compartida por Ian (@ianmoche)

Divulgador del autismo

Ian dijo que su familia sabe ahora que su condición es solamente “una forma distinta de percibir la información” y que comenzó a hablar a partir de los tres años.

Dijo que en su escuela ha sido muy bien recibido por los maestros y compañeros.

Su labor de divulgador del autismo le ha llevado incluso a conocer al presidente de Argentina, a quien visitó junto con otras organizaciones en abril pasado, con motivo del Día Internacional y Nacional de la Visibilización y Concientización del Autismo.

En sus redes sociales, Ian ha convocado a charlas con periodistas y otros profesionistas para hacer de los medios de comunicación un espacio más amigable con el autismo.También ha compartido sus reuniones con diputados y senadores, a los que ha exigido legislar para favorecer la inclusión y para crear políticas públicas como la hora respetuosa para las personas con discapacidad y neurodivergencia.

Te interesa: Uno de cada 36 niños en Estados Unidos tiene autismo, dicen los CDC Cómo la historia olvidó a la doctora que definió el autismo Los estereotipos más comunes (y equivocados) que escuchamos sobre el autismo