Gus Walz, el hijo del candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos que vive con un “poder secreto”
Tim Walz es el compañero de fórmula de Kamala Harris, quien busca la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata. Recientemente han hablado sobre Gus, su hijo que vive con discapacidad.
1 de octubre de 2024
Redacción Yo También
Gus Walz tiene 17 años, vive con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), ansiedad y una discapacidad de aprendizaje no verbal, condiciones que son su “poder secreto”, de acuerdo con sus padres, Tim Walz, gobernador de Minnesota y candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos y su esposa Gwen Walz, educadora pública y activista en temas educativos, correccionales y legislación de control de armas.
Desde muy temprana edad fue claro para el matrimonio Walz que Gus era “diferente a sus compañeros de clase”, pues prefería los videojuegos y pasar más tiempo solo, de acuerdo con unas declaraciones de la familia a la revista People.
“Cuando estaba entrando en la adolescencia, nos dimos cuenta de que Gus tenía un trastorno de aprendizaje no verbal además de ansiedad y TDAH, condiciones que millones de estadounidenses tienen”, explicó la pareja.
“Como muchas otras familias”, continuó la declaración, “nos tomó tiempo encontrar la manera de asegurarnos de que hacíamos todo lo posible para que Gus tuviera éxito mientras crecía”.
Para los Walz las condiciones de Gus no son un revés, sino su “poder secreto”.
Gus es un protagonista común de las fotos que Tim Walz comparte en redes sociales, como en octubre de 2023, cuando el político publicó una foto de su hijo que había aprobado el examen para conducir.
Las condiciones de Gus le han hecho un joven brillante, hiper consciente de los detalles que la mayoría de la gente pasa por alto y, más que cualquier otra cosa, es un excelente hijo y hermano para Hope, la hija mayor.
“Amamos a nuestro Gus. Estamos orgullosos del hombre en el que se está convirtiendo y estamos muy emocionados de tenerlo con nosotros en nuestro viaje”, dijo la pareja.
Te interesa:
Santiago: el joven con autismo al que la SEP no dejó estudiar
Ser madre con autismo: el reto cuando no hay diagnóstico oportuno